No comienzan bien las cosas para el Barcelona de Luis Enrique. A poco más de 24 horas para que comience la Liga para el conjunto azulgrana, este queda sin uno de sus pilares básicos. Neymar sufre un esguince de grado 1 en el tobillo izquierdo que podría dejarle fuera del partido ante el Elche que se disputa mañana en el Camp Nou.

Según los servicios médicos del club culé, todo dependerá de "la evolución de la lesión". De hecho, aunque las sensaciones del futbolista tras el entrenamiento no fueron nada halagüeñas, no está descartada su presencia en el encuentro ante los franjiverdes. Si, finalmente, el brasileño no se recupera a tiempo Luis Enrique tendrá serios problemas para confeccionar un once con una delantera consistente y de confianza. Por un lado, Luis Suárez está sancionado hasta finales de octubre; a ello se añade que Pedro Rodríguez se ha pasado toda la semana con gastroenteritis y recibiendo una medicación que le imposibilita jugar. Así pues, el técnico asturiano solo tiene una posibilidad, si no quiere cambiar de sistema. Y esta pasa por Messi, Rafinha y el joven Munir. El argentino lideraría la delantera en la que a la derecha se colocaría el hijo de Mazinho y a la izquierda, la revelación de la temporada culé. De hecho, el canterano ha sido el máximo goleador de la pretemporada del Barcelona. Por lo que el equipo de Fran Escribá no debe pensar que la ausencia de Neymar mejor el panorama de cara al encuentro en el Camp Nou, ni mucho menos. Luis Enrique tiene alternativas suficientes para que la ausencia del brasileño no sea un problema.

Xavi le sustituyó ante la prensa

Estaba programado que el jugador que iba a hablar ayer ante los medios fuese Neymar. Sin embargo, la lesión del brasileño obligó al club a cambiar los planes y fue Xavi Hernández quien le sustituyó ante los medios de comunicación. El centrocampista de Terrasa aseguró que está más motiva do que el primer día que llegó a Can Barça y que la plantilla está totalmente preparada para afrontar esta temporada, en la que esperan ganar, al menos un título, porque "no pueden permitirse otro año sin sacar resultados".