El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha asegurado este viernes que el nuevo fichaje del equipo bávaro, Xabi Alonso, es "un gran profesional y muy inteligente", y ha afirmado que está "listo" para jugar y viajará con el equipo para enfrentarse este sábado al Schalke 04.

"Todos conocemos a Xabi Alonso. Tiene una gran personalidad, es un gran profesional y muy inteligente", señaló en rueda de prensa, donde afirmó que tanto el tolosarra como el defensa marroquí Mehdi Benatia viajarán a Gelsenkirchen. "Ambos están listos y viajan con el equipo", indicó, aunque no aclaró qué posibilidades tienen de jugar.

Sin embargo, el técnico catalán ha querido centrar la atención en el partido del sábado, en una semana en la que se ha hablado de los fichajes del equipo y del sorteo de Liga de Campeones. "Esta semana he estado leyendo los periódicos de cuando en cuando, y el partido con el Schalke ni se mencionaba. ¡Ni una palabra!", apuntó.

"Necesitamos rendir al máximo para ganar. El Schalke tiene muy buenos jugadores, y en su estadio siempre es difícil", añadió el preparador del Bayern de Múnich, que aseguró que su rival "no mereció perder" en sus dos últimos partidos, en la eliminación en la primera ronda de Copa en Dresden y en el primer partido liguero en Hanóver (2-1).

Para el duelo ante el Schalke, Jérôme Boateng vuelve a estar disponible tras haberse perdido la primera jornada por sanción, y Franck Ribéry también podría volver tras regresar a los entrenamientos. Por contra, Arjen Robben es duda después de sufrir un golpe en el tobillo en el partido ante el Wolfsburgo.