Ya está. El último día de mercado ha llegado. Los clubes deben apurar las horas para completar las plantillas para cumplir los objetivos. En los últimos días muchas han sido las operaciones que han terminado por sorprender, las cuales han provocado además un efecto dominó que ha generado más movimientos en el mercado. Ese es el ejemplo de Fernando Torres. José Mourinho insistió en que quería tres delanteros para afrontar la temporada y si hace tres días el delantero español llegaba a Milán, ahora es el técnico portugués el que ya ha sustituido su pieza. Lo hizo ayer con el ariete francés Remy, quien el curso pasado anotó un buen número de goles en el Newcastle.

Si un delantero ha llegado al Chelsea, otro debería aterrizar también muy cerca de Stamford Bridge. En la misma ciudad, en Londres, el Arsenal de Wenger no puede afrontar la temporada con Sanogo y es que Giroud estará de baja alrededor de 4 meses. Mientras, el equipo ´gunner´ se va dejando puntos, como ayer ante el Leicester. Para colmo, el técnico francés estaría pensando vender a Joel Campbell al Benfica por 10 millones de euros. Uno de los que ha sonado para ocupar esa posición en la punta de ataque del Emirates Stadium es un conocido de la Liga española, el delantero colombiano del Sevilla Carlos Bacca.

Donde el mercado sí se movió bastante en el día de ayer fue en Alemania. Kagawa y Kalou dejaron el Manchester United y el Lille respectivamente para acabar aterrizando en la Bundesliga. El futbolista japonés vuelve a la que fue su casa, el Borussia Dortmund para tratar de volver a recuperar su fútbol en el Signal Iduna Park. El costamarfileño por su parte jugará para el Hertha Berlín.

Uno de los que sonó para la Liga, para el Deportivo de la Coruña, fue Mitroglou. El delantero, quien realizó una primera vuelta sensacional con el Olympiacos de Míchel la temporada pasada, regresa al club heleno en calidad de cedido tras su nefasto paso por el Fulham inglés.

Un mercado muy animado

Uno de los clubes que más han aprovechado el mercado estival es el Manchester United. Los de Van Gaal, con la necesidad que tienen de volver a situarse entre los mejores equipos de la Premier League han gastado una millonada en nuevas caras, y parece que todavía quedan otras por llegar. En Italia apuntan a que los ´red devils´ están tratando de hacer un último esfuerzo por hacerse con el centrocampista chileno Arturo Vidal.

Del Manchester podría salir Welbeck, uno de los utilizados por el club para poder hacer caja, quien terminaría en el Tottenham por alrededor de 20 millones de euros.

Además de Inglaterra, el último día de mercado en Italia, con Inter y Milan tratando de incorporar más jugadores, Alemania con el Schalke y el Bayer, o Francia con la posible salida de Rabiot del París Saint Germain y el adiós de Falcao del Mónaco rumbo al Manchester City.