03 de septiembre de 2014
03.09.2014
ELCHE CF

"Transparencia toda, pero hasta cierto punto"

Sepulcre asume el desastre económico pero sus explicaciones no convencen

03.09.2014 | 14:16
Sepulcre estuvo dando explicaciones ante los medios durante más de una hora

El Elche tiene serios problemas económicos que han condicionado la confección de la plantilla para esta temporada y ayer el presidente, José Sepulcre, entonó el mea culpa. Sin embargo, también llenó de excusas un discurso que no acabó de convencer a nadie.

«La plantilla del año pasado fue más cara de lo esperado; se pagaron primas por la permanencia y primas a los clubes de origen y a los clubes de origen de los cedidos. El desfase rondó el millón de euros; eso y otras circunstancias nos han mermado para este mercado», confesó Sepulcre, quien habló de transparencia en sus cuentas pero «hasta cierto punto». No obstante, este curso Fran Escribá se verá obligado a confeccionar onces con 20 jugadores en la primera plantilla. Una lista «corta» pero, según el presidente, «de calidad».

El máximo mandatario franjiverde también explicó los motivos por los que la Liga de Fútbol Profesional no tramitó las fichas de Enzo Roco, Víctor Rodríguez y Cristian Herrera y, posteriormente, reforzar la plantilla con, al menos, un mediocentro que ocupase la plaza que dejó vacante el colombiano Carlos Sánchez, que se marchó al Aston Villa. Sepulcre reconoció que fue por el control presupuestario al que está sujeto el club del Martínez Valero. «La Liga ha utilizado un baremo similar para todos, pero no ha sido flexible como el año pasado y no castiga a los que no cumplen con sus obligaciones. Nosotros no debemos a Hacienda ni a la Seguridad Social y no tenemos denuncias de jugadores», continuó.

Respecto a las salidas, el presidente del Elche reconoció que la marcha de Sapunaru, Toño Rodríguez y Diego Rivas han sido «caras», pero, a la vez, «necesarias», ya que se trata de jugadores que «ni contaban para el club y preferimos que se queden los que sí cuentan». «No pudimos encontrarles equipo y rescindir sus contratos, por lo que optamos por despedir a un jugador, que siempre resulta más caro», añadió.

El Elche recurrirá al paro
Pese a que el mercado de verano está cerrado, Sepulcre no cierra la puerta a la contratación de más jugadores, aunque reconoce que la única opción pasa por «fichar futbolistas en paro, ya que puede que el presupuesto, dentro de un mes, nos dé para ello». «¿Avalar personalmente? El consejo y yo mismo estamos trabajando para mejorar cosas, pero no tengo por qué dar detalles», dijo Sepulcre sobre la posibilidad de incorporar, sobre el todo, el mediocentro que viene demandando Escribá y, si fuese posible un lateral derecho y un delantero. El técnico valenciano se ha cansado de pedir futbolistas y, aun así, Sepulcre dice que Escribá está «ilusionado» con la temporada que acaba de comenzar. Aunque todo dependerá de los resultados deportivos y, por supuesto, de que no se sigan acumulando las deudas, sobre todo, con la plantilla y el cuerpo técnico, más allá del aplazamiento del 12 % de su sueldo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine