No empezó nada bien el partido para los locales. Fernando le ganó la disputa de un balón a Mendoza, se fue hacia la izquierda del área y centró. Rangel parecía haberse hecho con el balón, pero su despeje dio en un defensa y se coló en la portería. Tan solo habían pasado dos minutos y el gol en contra obligó al Olímpic ser más incisivo en ataque. No contó con oportunidades en los siguientes minutos, pero sí que jugó con más control y criterio que el rival. Se jugaba más cerca del área de Chema que de Rangel, pero sin remate.

Las faltas fueron las mejores ocasiones de los visitantes. El Hércules mostró poco juego, aunque sí fue contundente en defensa. Los de casa siempre lo intentaron, pero el partido llegaba al descanso y la recompensa del gol no apareció.

Con dos cambios salió el Olímpic en la segunda parte, tomando la iniciativa en el juego. El Hércules, con ventaja en el marcador, aceptó ser dominado. Los primeros diez minutos siguieron siendo de posesión local, aunque sin llegar con claridad al àrea visitante. Insistió el Olímpic, bien movido por Toni Vela, pero el Hércules mantuvo su buen posicionaminto defensivo. Un centro chut de Belda estuvo cerca de sorprender a Chema y, en pleno dominio local, Rangel salvó con la pierna un mano a mano con Fernando en el minuto 60.

Llegaron los cambios en el Hércules entrando Portillo y Adrià y poco después Jiménez sirvió un balón largo a Víctor Ruiz que se metió dentro del área y chutó aunque sin ver porteria.

El partido ganó intensidad. Lo intentaba el Olímpic, contragolpeaba el Hércules. Se jugó poco en los últimos minutos aunque no bajó la tensión. Tras una buena jugada de Toni Vela, en el minuto85, Fabiani remató de cabeza por arriba del travesaño. Mucho trabajo de los locales, pero poco remate. Escasa ambición en los visitantes. Mario lo intentó desde lejos en el minuto87, en el que fue el último tiro a puerta.

La derrota deja al Olímpic como colista, todavía sin conocer la victoria y permite al Hércules sumar sus primeros tres puntos y colocarse en la zona tranquila.

0: Olímpic Rangel, Mario Sánchez, Kike Alcázar (Pepín, 46´), Belda, Mendoza, Valiente, Acosta (Toni Vela, 46´), Víctor Ruiz, Dani Gómez, Diego Jiménez y Pifarré (Fabiani, 75´).

1: Hércules Chema, Pardo, Peña, Atienza, Álex, Mikel, Chechu, Carlos (Miñano, 81´), Fernando (Portillo, 63´), Adri Cuevas y Joanma (Adrià, 65´).

GOL 0-1 Valiente (p. p.), m. 2.

ÁRBITRO Fernández Pérez. ta Amonestó al local Kike Alcázar y a los visitantes Pardo, Carlos, Chema y Joanma.

ESTADIO Campo de la Murta, ante 800 espectadores.

El Nuevo Pepico Amat se divierte con otra victoria

Convincente victoria de un Eldense muy fiable en el Nuevo Pepico Amat ante un Alcoyano que acumula ya dos derrotas en estas tres primeras jornadas. Merced a este triunfo sobre el cuadro blanquiazul, los azulgrana se ubican cuartos, en posición de ´play-off´ de ascenso a la Liga Adelante. Un golazo espectacular de José Sánchez, una vaselina de Jefté tras galopada desde media cancha y un testarazo de Quini propiciaron el triunfo deportivista. El Alcoyano recortó por medio de la transformación de una pena máxima por parte de Francis Ferrón, la única amenaza visitante a lo largo de los 90 minutos.

El golazo de José Sánchez, tras un voleón a la escuadra desde unos 25 metros, espoleó a los anfitriones, más bien espesos en los albores del partido frente a un Alcoyano que adelantó enormemente sus líneas de presión para dificultar al máximo la salida desde atrás del conjunto de Fran Yeste.

Tras el gol, el Eldense tuvo mayor participación en el área alcoyanista y Jefté anotó el segundo tras robar el esférico en media cancha y galopar hasta la frontal del área rival, desde donde batió a Nacho con una espectacular vaselina. El Alcoyano saltó tras el descanso dispuesto a recortar distancias en el marcador y Ferrón envió un balón al larguero en el minuto 46, mientras que Javi Rubio disparó con peligro, obligando a Alberto a rechazar a córner poco después. Fueron los mejores minutos del equipo que dirige Óscar Cano.

Sin embargo, cuando parecía reaccionar el conjunto visitante llegó el tercer tanto de los locales, de un cabezazo certero de Quini. Desde ese momento el derbi había quedado sentenciado y el gol de penalti del alcoyanista Ferrón fue meramente testimonial.

El silbido final del colegiado desató la fiesta en la hinchada del Eldense, que había acudido en masa al Nuevo Pepico Amat para ver ganar a su equipo.

3: Eldense Alberto Maciá, Juanjo, Aridane, Bardanca, Pagán (Samu, 48´), José Sánchez, George, Domenech (Paulinho, 77´), Chupe, Guardiola y Jefté (Quini, 63´).

1: Alcoyano Nacho, Mongil (Devesa, 66´), Salvador, Fuentes, Óscar, Remón (Julio de Dios, 70´), Israel, Javi Rubio, Ferrón, Ramos (Alfaro, 55´) y Bello.

GOLES 1-0 José Sánchez, m. 28; 2-0 Jefté, m. 41; 3-0 Quini, m. 65; 3-1 Ferrón (p.), m. 74.

ÁRBITRO Escudero Marín. ta Amonestó a los locales Jefté, Chupe, Guardiola y Quini; y al visitante Bello y Alfaro.

ESTADIO Nuevo Pepico Amat, ante unos 3.000 espectadores.