12 de septiembre de 2014
12.09.2014
Cataluña

Guardiola, sobre la Diada: "Queremos votar, eso es todo"

El técnico del Bayern de Múnich asegura que es "difícil de entender" que se prohíba la consulta soberanista

12.09.2014 | 20:28
Guardiola, en un acto en favor de la consulta en junio.

El entrenador español del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, reiteró hoy en la capital de Baviera (sur de Alemania) su apoyo a que se celebre un referéndum sobre la independencia de Cataluña y aseguró que los catalanes sólo quieren "votar".

"La imagen que he visto fue fantástica", comentó Guardiola en rueda de prensa al referirse a la gran manifestación celebrada ayer en Barcelona en el marco de la Diada.

En su opinión, "es difícil de entender" que no se permita votar a los catalanes. "Queremos votar, eso es todo" aseguró el preparador de Santpedor.

"Esta es la máxima expresión en democracia: poder votar. Ayer había dos millones en las calles. No sé si eso ha pasado ya en otros países", continuó antes de recordar las masivas manifestaciones que ha habido en Cataluña en los últimos tres años.

Guardiola confesó públicamente su "amor" a Cataluña e insistió en que el objetivo de quienes salen a la calle es "poder votar" en un referéndum, abierto a que todo el mundo opine sobre independencia.

No es la primera vez que el entrenador catalán habla públicamente en Alemania por el derecho a decidir de Cataluña.

El pasado junio Guardiola fue el encargado de leer un manifiesto a favor de la consulta en un acto organizado en el centro de Berlín, celebrado de manera simultánea en otras seis capitales europeas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine