Continúa la pugna verbal entre Ribery y Platini sobre la posibilidad de ver de nuevo al jugador del Bayern Múnich con la camiseta de la selección francesa.

Ribery, que comunicó tras el término del Mundial, que no disputó por lesión, su retirada del combinado galo, fue contestado el pasado domingo por Michel Platini, presidente de la UEFA y uno de los grandes referentes del fútbol francés. El dirigente amenazó al centrocampista con una sanción de tres partidos sin jugar con el Bayern si volvía a ser convocado por Deschamps y se negaba a ir. Según Platini, casos así están claramente reglamentados por los estatutos de la FIFA que determinan que es decisión del técnico del combinado nacional y no de un jugador si juega o no con su selección.

Ante esta acusación, Ribery insistió en que no volvería a disputar minuto alguno con Francia, haciendo caso omiso de las advertencias de Platini. De hecho, el centrocampista de 31 años fue a más en su declaración y aseguró haber llegado a un acuerdo con Didier Deschamps, ya que «en el futuro pienso concentrarme por completo a mi tarea en el Bayern Múnich», club que respaldó esta decisión y mostró su desconcierto por el pronunciamiento de Platini.

De ser así y confirmar el propio Deschamps este acuerdo con Ribery, el presidente de la UEFA quedaría en entredicho.