El Rayo tendrá enfrente al Elche, que cuenta con toda la plantilla disponible y solo tendrá la duda, hasta última hora, del caboverdiano Garry Rodrigues, que se espera esté recuperado del largo desplazamiento de vuelta con su selección.

Fran Escribá, técnico del Elche, ha asegurado que para superar al Rayo Vallecano, de quien dice que es un equipo "muy intenso", deberán entrar en el partido sin hacer concesiones, ni a balón parado ni en el juego directo.

El técnico valenciano no quiere que se repitan los errores en el compromiso con el que arrancó la temporada pasada, que supuso una goleada en contra en Vallecas (3-0), en el regreso del Elche a Primera división veinticinco años después.

Escribá contará con la misma defensa que jugó ante el Granada, con Damián Suárez, Enzo Roco, David Lombán y Edu Albacar, y con Pedro Mosquera y Mario Pasalic como pareja de medios centros, aunque cabe la posibilidad de que José Ángel juegue por delante de la retaguardia.

Si Rodrigues no es titular en Vallecas, el exjugador del Rayo Adrián González mantendría su puesto de salida en el equipo, mientras que Faical Fajr jugaría de inicio por primera vez desde que arrancó el campeonato. La pareja en ataque sería la integrada por Ferrán Corominas 'Coro' y el brasileño Jonathas de Jesús.

Éste será el decimoctavo partido oficial que Rayo y Elche disputen en Vallecas. En los anteriores diecisiete, el balance de resultados es de diez victorias para el cuadro ilicitano, un empate y seis triunfos para los madrileños.

El Rayo Vallecano, después de empatar frente al Atlético y Deportivo en dos partidos en los que mereció más, buscará su primera victoria de la temporada en casa ante un Elche que llega a Vallecas con todos sus efectivos y con un solo punto en la clasificación y en zona de descenso.

La importancia de este choque para el Rayo radica en que el Elche es, a priori, un rival directo por la permanencia, por lo que su deseo es dejar escapar de su feudo los menores puntos posibles. Sobre todo, teniendo en cuenta que la salvación en las últimas tres temporadas ha pasado principalmente por los partidos como local.

El equipo madrileño, que está dejando muy buenas sensaciones en este inicio de Liga, pese a que no ha ganado ni al Atlético Madrid (0-0) ni al Deportivo (2-2), quiere transformar el buen juego mostrado en tres puntos que le permitan seguir invicto en el campeonato y le hagan escalar posiciones en las clasificación.

Para este encuentro, el técnico Paco Jémez cuenta con toda su plantilla disponible a excepción del central madrileño Antonio Amaya, que se recupera de una lesión muscular.

La sorpresa en la convocatoria ha sido la ausencia, por segundo partido consecutivo, del delantero Jonathan Pereira, que verá el partido desde la grada por decisión técnica, y del guineano Lass Bangoura, que, después de atender los compromisos internacionales con su selección, no ha llegado a tiempo de preparar el choque.

En cuanto al once titular, lo más probable es que haya dos novedades respecto al último partido liguero. La primera, en el lateral izquierdo, con la posible entrada del argentino Emiliano Insua, mientras que la segunda será en ataque con la presencia del brasileño Leo Baptistao en sustitución del angoleño Manucho.

- Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Zé Castro, Ba, Insua o Quini; Trashorras, Baena; Aquino, Bueno, Kakuta; Leo Baptistao.

Elche: Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Edu Albacar, Rodrigues o Adrián, Mosquera, José Ángel, Pasalic, Faiçal o Coro, Jonathas.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco).

Estadio: Vallecas.

Hora: 12.00 horas.