El seleccionador de Marruecos no quiere que se vuelvan a adelantar con otro jugador como ya pasó con Munir El Haddadi. El combinado español con Vicente del Bosque a la cabeza decidió llamar al futbolista del Barcelona, quien tenía la doble nacionalidad y le dio minutos ante Macedonia, lo que liga su futuro exclusivamente a La Roja.

Ahora, otro de los futbolistas más importantes en este inicio de año en toda Europa ha sido Karim Bellarabi. El atacante, de madre alemana pero de padre marroquí, puede vestir cualquiera de las dos camisetas e incluso habría otra tercera selección dispuesta a llamarle, como sería Ghana, ya que la madre del jugador aunque es germana tiene origen ghanés.

Uno de los métodos de seducción de Badou Zaki, técnico de la selección marroquí, y de la Federación, sería prometerle ser uno de los hombres clave del equipo en la Copa África, de la que Marruecos es anfitriona. Además intentará saber su opinión y si desea verdaderamente vestir la camiseta algo que según el técnico Haddadi no sintió nunca. De hecho le dedicó unas palabras tras su convocatoria con España: «El patriotismo no se compra ni se alquila. Y no se rechaza la ciudadanía. Si él quiere jugar con España hay que respetar su decisión», aseguró. Zaki ahora tratará de que la situación no se repita con otra nueva perla, en este caso en la liga alemana, Karim Bellarabi.