14 de septiembre de 2014
14.09.2014
LIGA BBVA Rayo-Elche

Escribá: "Hemos hecho un gran partido ante un rival difícil"

El entrenador del Elche se mostró "contento" por la victoria lograda ante el Rayo (2-3) y dijo quedarse con "el espíritu colectivo y el trabajo"

14.09.2014 | 14:47

Fran Escribá, entrenador del Elche, se mostró "contento" por la victoria lograda en Vallecas ante el Rayo (2-3) y dijo quedarse con "el espíritu colectivo y el trabajo" realizado por todos los jugadores que participaron.

"Hemos hecho un gran partido ante un rival difícil. Jugamos bien, fuimos defensivamente fuertes y si no es por el penalti hubiéramos llegado con más holgura al final del partido. En este campo, dónde aprieta tanto el mundo, es fundamental la intensidad y nosotros la tuvimos", dijo Escribá, en rueda de prensa.

El técnico del Elche apeló a la unidad que mostraron sus jugadores para llevarse esta primera victoria de la temporada.

"Estoy muy satisfecho y en general creo que es una victoria merecida. Esa intensidad y la unión que hemos demostrado es la que se debe trasladar. Son tres puntos importantes, sabemos que esto no para y quedan treinta y cinco esfuerzos todavía", señaló.

"El grupo está muy tranquilo, ha transmitido mucha tranquilidad y trabaja muy bien. Veo al grupo muy alegre, sacrificado y los problemas que hemos tenido los hemos creado en una burbuja y el vestuario no lo nota", concluyó.

Escribá calificó la actuación del central chileno Enzo Roco como "impecable", al igual que toda la línea defensiva de su equipo, y aseguró que fue "valiente" ante un Rayo Vallecano al que ganaron 2-3. "La sensación es buena. Ha hecho un gran partido con los delanteros que ha tenido delante, con la velocidad de Leo, la fuerza de Manucho o la individualidad de Bueno. Ha sido valiente, es un partido para estar contento de todos, pero Enzo Roco, al igual que toda la línea defensiva, ha estado impecable", dijo Escribá, en rueda de prensa, sobre el jugador chileno.

Enzo Roco, titular en Vallecas ante el Rayo en la línea defensiva junto con Damián Suárez, Lombán y Edu Albacar, disputó los noventa minutos del encuentro.


Jémez: "Hemos cometido errores en las dos áreas"
Paco Jémez, entrenador del Rayo, lamentó la derrota sufrida frente al Elche (2-3), declaró que su equipo cometió "errores en las dos áreas" y achacó a la "falta de acierto" de sus jugadores la posibilidad de remontar el encuentro.

"Siempre hay que contar con que podemos perder. Podemos perder con cualquiera y ganar a cualquiera. Nosotros, desde que comienzan los partidos, intentamos hacer lo posible para ganar pero sabiendo que pueden pasar tres cosas", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"En general estoy muy contento con el esfuerzo y no creo que sea ese nuestro problema. Hemos cometido errores en la dos áreas y tenemos la sensación que la semana ésta y la del Deportivo pasa como el año pasado, cuando nos caen goles sin saber cómo. Encajamos demasiados goles, sin que nos hagan ocasiones, y nosotros hemos creado mucho, pero tenemos que llegar al punto de marcar", apuntó.

"El Elche ha jugado a defenderse, a hacer sus bazas y ha estado muy acertado de cara al gol, porque en pocas llegadas ha marcado tres goles. Es un equipo que defiende muy bien y se han encontrado con que nosotros no hemos tenido el acierto necesario", señaló Jémez, crítico con el partido realizado.

"Cuando un equipo gana, es que lo ha merecido. Lo que está claro es que el Elche ha rentabilizado lo que ha hecho a puerta y ojalá nosotros tuviéramos esa facilidad para marcar. Hemos perdido porque hemos cometido errores en ataque y en defensa", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine