Huracán mereció ganar en Alcoi pero se estrelló contra la madera y contra el joven guardameta local, Jero, que volvió a brillar con luz propia al igual que en Copa.

El primer tiempo transcurrió entre dos equipos que se respetaron bastante, pero el Huracán supo jugar mejor sus bazas, sobre todo a balón parado donde creó muchos problemas al Alcoyano. Las mejores ocasiones fueron para el equipo de Emerson Esteve, que pudo adelantarse en el marcador en el minuto 18 en un lanzamiento de falta de Luismi Loro buscando la escuadra que Jero resolvió enviando a córner.

Poco después, en el minuto 30, Tariq se quedó solo ante Jero y su remate se estrelló en el poste. A cuatro minutos del descanso quien lo intentó fue el lateral Javi Barrio desde lejos y nuevamente Jero, que el miércoles en la Copa frente al Nàstic debutó oficialmente con el Alcoyano, atajaba.

En la segunda parte poco cambió el panorama, con el Alcoyano guardando bien sus espaldas y el Huracán arriesgando algo más pero sin llegar a marcar diferencias. De nuevo los rojiblancos volvieron a gozar de la mejor oportunidad pero se encontraron con un Jero espléndido toda la tarde. En el minuto 55 Txomin Barcina logró hacerse un hueco en la frontal y desde allí lanzó un zapatazo que obligó a Jero a realizar la mejor parada de la tarde en el Collao.

Óscar López ha trató de dar más mordiente al ataque del Alcoyano con la entrada de Rubén Ramos y José Antonio, dos jugadores de clara proyección ofensiva, pero ni así logró abrir una grieta en la rocosa defensa del Huracán. Los rojiblancos volvieron a la carga y una buena acción de Txomin Barcina por banda izquierda acabó nuevamente con el balón en el larguero.

Sin embargo el fútbol es tan caprichoso que a la desesperada y ya al final el Alcoyano pudo llevarse los tres puntos en un remate de Rubén Ramos en el 81 en el que el balón salió rozando el poste. Fue la última acción destacada en un choque en el que, si se hubiese ido a los puntos como en los combates de boxeo, habría ganado Huracán... pero aquí valen los goles.