El Granada y el Villarreal buscarán, en el Estadio Nuevo Los Cármenes, prolongar las buenas sensaciones que han transmitido en el inicio liguero con un buen resultado, pese a que ambos equipos afrontan el choque con importantes bajas en su delantera.

El plantel granadino dirigido por Joaquín Caparrós llega al partido con cuatro puntos en la clasificación, tras haber ganado en la primera jornada al Real Mallorca (2-1) y haber empatado en la segunda en el campo del Elche (1-1), en un choque en el que se le escapó el triunfo en el tiempo añadido.

Vencer para que el estadio rojiblanco empiece a ser un fortín y, de paso, empezar a marcar diferencias importantes con los equipos de debajo de la clasificación son los principales objetivos del Granada ante el Villarrreal.

Los andaluces llegan al choque con la importante ausencia del delantero marroquí Youssef El Arabi, principal referencia ofensiva del equipo que se encuentra lesionado tras haber estado concentrado durante el parón liguero con su selección nacional.

Tampoco está aún disponible el lateral portugués Luis Martins, última incorporación en el mercado de fichajes y que apenas ha podido realizar esta semana un par de entrenamientos con el equipo tras haber estado también concentrado con la selección lusa sub-21.

Caparrós formará de inicio con un once titular muy parecido al que jugó hace dos fines de semana en Elche, opositando Alfredo Ortuño, el colombiano Jhon Córdoba y el venezolano Darwin Machís a la plaza que deja libre El Arabi.

El técnico también mantiene dudas en el lateral zurdo, ya que tras el mal partido del francés Abdoul Sissoko en Elche lo ha dejado fuera de la citación y será sustituido por Juan Carlos Pérez o por el francés Dimitri Foulquier.

El Villarreal llega a Granada con la intención de recuperar las buenas sensaciones del inicio de campeonato que se truncaron con la derrota frente al Barcelona en el Madrigal, que legó tras tres victorias consecutivas, dos ante el Astaná en la Liga Europa y una en la visita al Levante.

Por otra parte el equipo de Marcelino García Toral llega a este partido castigado por las bajas, que se han producido en este parón liguero, ya que no estarán disponibles ni dos de sus delanteros, ni dos laterales izquierdos.

Respecto a los delanteros, ni Gio Dos Santos, ni Ikechukwu Uche están en condiciones de jugar este partido. En el caso de Gio Dos Santos, el delantero mexicano cayó lesionado con su selección y estará cuatro semanas fuera del equipo por una rotura fibrilar.

En el caso de Ikechukwu Uche, el jugador ya lleva ya unas semanas fuera del equipo por unas molestias musculares, de las que no ha llegado a recuperarse.

Respecto a los laterales, ni Jaume Costa, ni Jokic, podrán jugar en Granada este domingo. Costa sufre una rotura fibrilar en el gemelo, que se produjo el pasado jueves cuando volvía al equipo. Por su parte Bojan Jokic, fue operado del cartílago de su rodilla derecha y estará dos o tres meses fuera del equipo.

Todo ello deja al equipo sin jugadores de banda izquierda en defensa, como mínimo un mes de competición. Por ello el técnico ha decidido dar entrada al joven lateral del equipo filial Adrián Marín, que jugará como titular en este partido.

Mientras que en el ataque dos son las opciones, una la de dar entrada a los otros dos delanteros como son Gerard Moreno y Luciano Vietto, o jugar con un atacante y un centrocampista ofensivo, con lo que Espinosa entraría en lugar de Moreno.

- Alineaciones probables

Granada: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Piti, Iturra, Fran Rico, Rochina; Success, Ortuño.

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Adrían Marín; Bruno, Trigueros, Cani, Espinosa, Cheryshev, Vietto

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 21.00 (19.00 GMT).