El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró en rueda de prensa que no es momento de "llorar por las bajas" que acumula el equipo para el partido de este domingo en Granada y confirmó que el joven del filial, Adrián Marín, jugará de titular en el lateral izquierdo. "La temporada pasada ya nos pasó algo parecido; tuvimos que solventar los problemas y seguimos compitiendo", afirmó el técnico, para quien las bajas no pueden ser una excusa en Los Cármenes.

"Las lesiones son cosas que pasan en el fútbol y ahora nos ha pasado a nosotros. Tuvimos lo de Gio con su selección y ahora se lesiona Jaume Costa de un tema muscular que no es el mismo que tenía. Todo ello nos limita un poco en algunas posiciones, pero debemos tirar para adelante", indicó.

Pese a la plaga de lesiones que arrastra el equipo, Marcelino reconoció que las ausencias de Jokic y Costa son las que más le preocupan, pues dejan a la plantilla sin laterales izquierdos.

"El problema del lateral es importante, ya que tenemos a Jokic lesionado para varios meses y a Costa para varias semanas, por ello vamos a coincidir un tiempo importante sin laterales izquierdos", afirmó.

Por ello, Marcelino confirmó que será el canterano Adrián Marín quien saldrá de inicio en Granada. "Jugará Marín. En otras circunstancias sería demasiado precipitado, pero ahora mismo es la mejor opción", explicó.

Sin embargo, con las ausencias de Giovanni Dos Santos y Uche, el técnico se mostró más relajado, pues "los problemas en la delantera son más fáciles de solventar", ya que jugadores como Cheryshev, Vietto y el joven Gerard Moreno le abren otro abanico de opciones.

Respecto al partido del domingo, Marcelino destacó que el Granada es un rival que se lo va a poner difícil y un equipo peligroso al contraataque, ya que "tienen gente rápida y muy hábil arriba".

Además, Marcelino explicó que, al tratarse de un equipo entrenado por Joaquín Caparrós, los jugadores "conceden muy pocas ocasiones, asumen los riesgos justos y son muy fuertes defensivamente".

Por otra parte, Marcelino prefiere no obsesionarse con la estadística que demuestra que el Villarreal nunca ha ganado en Granada porque "es algo que se da sin tener que buscar una explicación", aunque reconoció que su campo es complicado y se le da mal al Villarreal.

Por ello, el técnico afirmó que visitan al Granada con la misma mentalidad que con cualquier otro, pues "cada partido es importante" y deben afrontarlo "con el mismo respeto que los anteriores".

"Vamos a considerar cada partido por igual y a no pensar en si uno es más importante que el otro. Debemos tener en cuenta el partido, el rival y sus características de cara a hacer algunos cambios, pero no vamos a hacer una alineación pensando que será un rival más fácil", concluyó.