Lo que parecía que iba a ser un verano de halagos hacía la política de Florentino Pérez y su gestión llevada a cabo la temporada pasada con la que se logró la Décima, se ha convertido en una pesadilla para el presidente del Real Madrid. Y es que las decisiones tomadas en este mercado estival sobre la plantilla que dirige Ancelotti han sido de todo menos sensatas, puesto que pese a las numerosas opiniones del cuerpo técnico y jugadores por darle continuidad al grupo, desde los altos cargos ´merengues´ se decidió otra cosa, priorizar el impacto económico por delante del deportivo.

Por ello, además de las salidas de jugadores claves como Xabi Alonso y Di María, los refuerzos no han terminado de convencer, de momento, a la grada del Bernabéu, sobre todo después de la imagen dada en la humillante derrota frente a la Real Sociedad, donde los dos grandes fichajes de Florentino, Kroos y James Rodríguez, no rindieron al nivel esperado.

Pero la gota que parece ser que ha colmado el vaso tanto dentro como fuera del club ha sido el fichaje de un delantero centro, ya que desde que Falcao saliese del Atlético de Madrid, el interés del Madrid por hacerse con el colombiano rozaba la obsesión. Pero el pasado lunes se les apareció la posibilidad que tanto ansiaban y descartaron su contratación para finalmente firmar a Chicharito.

Sobre este rechazo a abordar el fichaje habló Radamel García, padre del delantero colombiano. Aprovechando que su hijo fue presentado por el Manchester United, que consiguió su cesión para este temporada por 7´5 millones más su elevada ficha, García criticó la forma de actuar del Real Madrid ante los primeros contactos que llegaron a tener para su incorporación. «Me da la sensación de que querían que el jugador se regalara con una serie de condiciones y al negarnos pues optaron por no hacerlo y hay que aceptarlo, porque ellos son los que tienen el dinero», declaró el padre de Falcao.

Debido a esto, Florentino se lanzó a por la contratación de Chicharito sin tratar de desbloquear una operación en la que ambas partes estaban más que interesadas en llevar a buen puerto, ya que además de Falcao y el Real Madrid, el Mónaco estaba deseando deshacerse de su elevada ficha tras su nueva política de austeridad, casi 20 millones de euros al año.

Pero el padre de Falcao no fue el único en opinar sobre la contratación del colombiano. Cristiano Ronaldo, que ya dejó caer el pasado lunes su malestar por la manera en la que se habían hecho las cosas en la ´Casa Blanca´, volvió a repetir un discurso similar pero con Falcao, ya que a principios de este verano demandó a Florentino la contratación del cafetero en detrimento de Benzema. Ronaldo elogió la «gran compra» del Manchester United y no tuvo reparos en alabar las cualidades de Falcao, algo que Florentino tampoco ha tenido en cuenta.