Prsemyslaw Tyton, portero polaco del Elche, aseguró en rueda de prensa que si siguen trabajando como lo está haciendo hasta ahora no tendrán problemas para mantener la categoría. "Si seguimos trabajando como lo estamos haciendo conseguiremos el objetivo. Además, el vestuario está muy unido y eso es fundamental", afirmó Tyton.

En referencia al encuentro de la próxima jornada ante el Rayo Vallecano, el portero aseguró que, pese a ser un rival directo por la permanencia, los puntos contra los de Paco Jémez tienen la misma importancia que los del resto de encuentros, pues "todos los partidos son importantes y tenemos que salir a ganar". "El Rayo Vallecano tiene el mismo objetivo que nosotros, pero vamos a Vallecas a por la primera victoria de la temporada", añadió.

Tyton, que está cedido en el Elche por el PSV holandés con una opción de compra, no quiere hablar de futuro. "Estoy contento aquí y me está yendo bien. No sé qué pasará en el futuro. Tengo contrato con el PSV, pero estoy contento aquí y centrado en el trabajo con el Elche", indicó.

Preguntado por el asunto por el que el club ilicitano no pudo tramitar las fichas de Enzo Roco, Víctor Rodríguez, Michael Anaba y Cristian Herrera, Tytón aseguró que "eso está superado". "Lo mejor de toda esa historia es que ya está solventada. Se ha demostrado que somos un equipo, desde el consejo de administración hasta los utilleros, pasando por los técnicos y los jugadores y queremos lo mejor para el Elche. Ahora estamos centrados en entrenar y jugar; nada más", concluyó.

La plantilla del Elche tiene libre todo el fin de semana y volverá a los entrenamientos el lunes, por lo que no será hasta ese día cuando empiece a preparar el partido contra el Rayo Vallecano, que se ha fijado para el domingo 14 a las 12.00 horas.