28 de septiembre de 2014
28.09.2014
Primera División

El Córdoba agudiza su crisis empatando con el Espanyol

El colista tuvo contra las cuerdas al equipo catalán pero fue incapaz (0-0) de materializar las ocasiones de gol

29.09.2014 | 08:20

El Córdoba firmó un empate sin goles ante el Espanyol y sigue sin ganar en la presente Liga, en un partido en el que el equipo blanquiverde, colista, tuvo contra las cuerdas a su rival.



El Córdoba arrancó con ímpetu. A los cinco minutos Ghilas tuvo la primera oportunidad con un cabezazo que se fue alto, mientras que dos minutos después el camerunés Patrick Ekeng probó desde unos treinta metros y su tiro se fue por encima del larguero.

El equipo andaluz apretó mucho en el primer cuarto de hora metiendo mucho ritmo e intensidad al partido y el Espanyol aguantó como pudo.

Colotto, sin embargo, tuvo una gran ocasión de gol en el minuto 20 al rematar solo una falta lateral, pero, cuando lo más fácil parecía tirar a puerta, envió el balón hacia atrás e Íñigo López l9 despejó a córner.

A partir de ahí los 'periquitos' dieron un paso adelante y a base de saques de esquina metieron al Córdoba en su área hasta el final del primer tiempo.

Tras el descanso volvió a salir mejor el Córdoba y al cuarto de hora de la reanudación Fede Cartabia tuvo la mejor ocasión para los cordobesistas con un centro-chut al que respondió Kiko Casilla con una gran intervención.

Nueve minutos después, nuevo duelo entre Fede Cartabia y Casilla, en una falta magistralmente sacada por el argentino a la que el meta catalán respondió con una excelente parada.

A quince minutos del final el Córdoba marcó por medio de Pantic, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Pese a que el Espanyol parecía que había desaparecido en la segunda parte, Colotto tuvo el gol a seis minutos de la conclusión a la salida de un córner y Juan Carlos tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol del conjunto catalán.

- Ficha técnica:

0 - Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Íñigo López, Pantic, Crespo; Ekeng, Luso; Fede Cartabia, Rossi (Fidel, min. 72), Borja García (Xisco, min. 77); Ghilas.

0 - RCD Espanyol: Kiko Casilla, Javi López, Álvaro, Colotto, Fuentes; Salva Sevilla (Mattioni, min. 64), Víctor Sánchez, Cañas, Lucas Vázquez; Stuani y Sergio García.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés), que amonestó a los locales Crespo y Ekeng, así como a los espanyolistas Cañas, Lucas, Vázquez, Víctor Sánchez, Mattioni, Álvaro y Fuentes.

Estadio: partido de la sexta jornada de la Liga española disputado en el Nuevo Arcángel ante algo más de 17.000 espectadores, con terreno de juego en buenas condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine