Fran Escribá, entrenador del Elche, ha señalado en rueda de prensa que su equipo afronta el partido contra el Almería con la misma ilusión que tendría si viniese de tres victorias consecutivas.

"El equipo, pese a las tres últimas derrotas consecutivas, llega a este partido con la misma ilusión que si viniese de encadenar tres victorias, aunque ha sido una semana muy dura. No pensamos en nada que no sea ganar", ha dicho.

El entrenador valenciano considera que "tenemos que ser maduros para pensar que hay que pasar página y tener muy claro que hay que mirar adelante, en lo que tiene que venir".

Según Escribá, el vestuario ilicitano se quiere aislar del entorno y pensar en recuperar sensaciones para por lo menos puntuar en el estadio Juegos del Mediterráneo, ya que "las dudas se generan fuera del vestuario".

"Enlazar varias derrotas no es extraño en Primera División, lo mismos que varias victorias. En esta competición hay un nivel muy equilibrado, por lo que en un partido puede pasar cualquier cosa", ha añadido.

"Contra el Celta hicimos más cosas buenas de las que finalmente reflejó el marcador. Vamos a intentar corregir errores en defensa y estar más acertados cara a puerta", ha continuado.

Escribá avisa de que contra el Almería "hay que estar muy concentrados en las jugadas de estrategia. El balón parado es un arma que manejamos bien los dos equipos, aunque tenemos más registros".

"El balón parado depende del lanzador, pero si el golpeo no es bueno no hay nada que hacer. Estoy contento con el rendimiento de mi equipo en ese tipo de jugadas", ha apuntado.

Con respecto al Almería, el entrenador del Elche asegura que maneja varias alternativas en cuanto a su sistema de juego. "En su estadio refuerza más el centro del campo y se maneja muy bien. Es un equipo muy similar a nosotros. Si le dejamos espacios lo pasaremos mal".

Escribá asegura afrontar el partido "con la convicción de ganar. Son tres puntos muy importantes y no se nos pasa por la cabeza otra cosa que no sea ganar".

El técnico ha reconocido estar molesto por el hecho de no haber cerrado su portería, ya que ha recibido goles en todos los partidos, aunque afirma que "estamos en el camino para conseguirlo. De todas formas, hay que tener en cuenta que hemos jugado contra los dos grandes, Real Madrid y Barcelona".

Por otra parte, preguntado por la posibilidad de reforzar la plantilla en este momento o esperar para ello al mercado de invierno, el técnico apuntó que "el club está haciendo todo lo posible. Vamos a ver si encontramos lo que necesitamos y para ello el club está analizado las posibilidades".

Sobre el viaje de Víctor Orta y Emilio Vega, director deportivo y secretario técnico, respectivamente, a Bulgaria para ver jugadores que pueden interesar a la entidad ilicitana, Escriba explicó que "si se firman para el mercado de invierno querrá decir que no están jugando en sus equipos".