Sergio Asenjo volvió a insistir en sala de prensa. El encuentro ante el Valencia no es uno más. El Valencia lo tiene marcado en el calendario, pero el Villarreal también. La derrota ante el Sevilla a falta de cinco minutos para el final fue un palo muy duro. El resultado ha dejado tocado al equipo y la tensión se nota en el ambiente. La exigencia, la necesidad y la ambición se combinaron el miércoles de forma peligrosa en el entrenamiento. Según la información publicada por Levante EMV, toda esa tensión afloró durante la jornada matinal celebrado en la Ciudad Deportiva de Miralcamp. Los protagonistas fueron dos pesos pesado del Submarino: Marcelino García Toral y Bruno Soriano. El técnico y el capitán tuvieron un enganchón en pleno campo a la vista de medios de comunicación y aficionados que sorprendió a todos.

La discusión comenzó con una falta que recibió Bruno en el partidillo de entrenamiento. El de Artana no siguió la jugada sino que se paró protestando la señalización de la falta. Actitud que no gustó al entrenador asturiano, quien le recordó que acciones como esta se repitieron en el partido ante el Sevilla «y mira como acabamos», aludiendo a la remontada que acabó con derrota amarilla.

«Tú cállate»

El juego continuó pero según Levante EMV, el entrenador, posiblemente algo disgustado por la actitud del capitán, empezó a pedirle constantemente que presionara y que corriera más, a lo que Bruno le respondió con un «tú cállate» a oídos de todos. Contestación que no gustó a Marcelino que le llamó al orden, si bien Bruno entendió que no había sido forma de contestar al técnico y decidió bajar la cabeza y seguir entrenando. Ahí acabó la disputa sobre el campo.

Charla en el vestuario

Luego en el vestuario ambos protagonistas aclararon posturas y todo quedó en un simple roce motivado por la tensión del momento. La situación puede ser interpretada dentro de la exigencia de una semana plena de tensión, que culmina ante un rival íntimo.

Asenjo: "La afición tiene marcado este partido"

Sergio Asenjo asegura que la afición del Villarreal tiene marcado en el calendario el partido contra el Valencia en el Madrigal. La ambición del equipo es poder darle una alegría con un triunfo en este duelo autonómico: «Queremos darles una alegría». «Estamos haciendo buenos partidos en casa y frente a los equipos fuertes de la liga. Hemos hecho buenos partidos con Madrid, Barcelona y Sevilla, pero se nos han escapado por muy poco. Ahora este es un partido que los aficionados tienen marcado como de los más importantes y por ello queremos darles una alegría».

«Sabemos que son peligrosos, muy rápidos y que no debemos dar ventajas a que puedan salir al contragolpe. Si nos roban salen muy rápido con delanteros que se desmarcan muy bien y por ello las vigilancias defensivas deben ser máximas», indicó el portero, que destacó sobre todo el potencial ofensivo del equipo: «Tienen tres delanteros internacionales. Negredo tiene una trayectoria intachable y ha hecho las cosas siempre muy bien y a él se le suman Rodrigo y Alcacer. Son gente con mucha movilidad y que hay que estar muy atentos en defensa y con las ayudas para poder pararles».