El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Lionel Messi y el alemán del Bayern Manuel Neuer son los finalistas al Balón de Oro 2014, según ha anunciado hoy la FIFA. El trofeo se dará a conocer y se entregará el próximo 12 de enero en Zúrich (Suiza).

El madridista Ronaldo es el gran favorito, por el gran año realizado en el Real Madrid culminado con la victoria en la Liga de Campeones, para revalidar el trofeo que ya conquistó en la edición pasada y en el 2008. Si logra el galardón, el delantero luso se quedaría a uno solo de su gran rival Lionel Messi que ostenta cuatro Balones de Oro.

Por su parte, el azulgrana Messi, ganador de las ediciones de 2009, 2010, 2011 y 2012 ha estado en el podio de forma continua desde 2007. A pesar del discreto año realizado por el astro argentino, Messi ganó el premio al 'Mejor Jugador' del Mundial de Brasil 2014.

El otro candidato al premio es el portero alemán Manuel Neuer. El guardameta del Bayern contará como principal reclamo el Mundial conquistado por su selección en Brasil y en la que Neuer fue el portero titular de Alemania y elegido 'Mejor Portero' del torneo.

Entrenadores

Mientras tanto, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y el del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, han sido nominados al premio de mejor entrenador mundial en la próxima gala del FIFA Balón de Oro, lista que completa el seleccionador alemán, Joachim Löw.

Ancelotti guió al Real Madrid a su décima Copa de Europa, precisamente superando en la final al Atlético de Simeone, que ganó la Liga . Por su parte, Löw llevó a Alemania a su cuarto Mundial superando en la final a Argentina.

Ninguno de los tres entrenados ha conquistado anteriormente este premio que cuenta en su palmarés de ganadores con José Mourinho, Josep Guardiola, Vicente del Bosque y Jupp Heynckes.

Once Mundial de FIFA

El delantero internacional español Diego Costa y el uruguayo Luis Suárez, quien fue obviado en la relación de 23 precandidatos al Balón de Oro, han sido incluidos en la lista de 15 delanteros nominados al Once Mundial de FIFA FIFPro 2014.

El Bayern es el club más reconocido, con cuatro jugadores, mientras que el Barcelona y el Real Madrid aportar tres cada uno. Además, también están representados Chelsea, Paris Saint Germain, Borussia Dortmund, Manchester United y Manchester City. Respecto al año pasado, se han caído de la lista Mario Balotelli, Edinson Cavani, Didier Drogba, Radamel Falcao, Mario Mandzukic y Robin van Persie.

Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic y Messi fueron los delanteros elegidos el año pasado. El portugués y el argentino ostentan el récord conjuntamente, con siete premios Once Mundial, cifra que podrían aumentar esta temporada. Además, este mismo lunes ambos han conocido que vuelven a ser finalistas al FIFA Balón de Oro, en esta ocasión junto con Manuel Neuer.

Con el anuncio de los atacantes nominados, se completa la lista de 55 preseleccionados para la mejora alineación del planeta, galardón que votan decenas de miles de futbolistas profesionales de todo el mundo y que formarán un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros.

Lista completa:

Porteros: Claudio Bravo, Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Thibaut Courtois y Manuel Neuer.

Defensas: David Alaba, Jordi Alba, Daniel Alves, Jérôme Boateng, Daniel Carvajal, David Luiz, Filipe Luis, Diego Godín, Mats Hummels, Branislav Ivanovic, Vincent Kompany, Philipp Lahm, Marcelo, Javier Mascherano, Pepe, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Thiago Silva, Raphaël Varane y Pablo Zabaleta.

Centrocampistas: Xabi Alonso, Ángel Di Maria, Cesc Fàbregas, Eden Hazard, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Toni Kroos, Luka Modric, Mesut Özil, Andrea Pirlo, Paul Pogba, James Rodríguez, Bastian Schweinsteiger, Yaya Touré y Arturo Vidal.

Delanteros: Sergio Agüero, Gareth Bale, Karim Benzema, Diego Costa, Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Robert Lewandowski, Lionel Messi, Thomas Müller, Neymar, Marco Reus, Arjen Robben, Franck Ribery, Wayne Rooney y Luis Suárez.