El Athletic Club sólo pudo empatar 1-1 con el Alcoyano, del Grupo III de Segunda B, gracias a un tanto de Borja Viguera en el minuto 90, que equilibró el logrado en el 32 por Francisco Jesús Ferrón.

El equipo de Alcoy sorprendió a los vascos gracias a su excelente compenetración defensiva y a su saber hacer en el contragolpe.

En el minuto 32, Ferrón logró adelantar a su equipo, que no pasó mayores problemas para mantener el 1-0 hasta el descanso.

En el segundo tiempo, Ernesto Valverde introdujo a Beñat y Aduriz en busca del empate, pero las ocasiones más claras fueron del Alcoyano, que pudo marcar hasta en tres clarísimas ocasiones, una de ellas un disparo al palo.

Finalmente, un disparo de Borja Viguera en el minuto 90 terminó por dar el empate a los vizcaínos ante la desilusión de los locales, que afrontarán el choque de vuelta en San Mames con la obligación de ganar o de lograr al menos un empate a dos tantos para pasar la eliminatoria.

Alavés-Espanyol

Con dos goles del uruguayo Christian Stuani, el Espanyol encarriló el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer este martes al Alavés por 0-2 en la ida de los dieciseisavos, y tratará de sellar su billete el próximo día 17 de diciembre en su estadio.

Los catalanes fueron prácticos y efectivos en un partido que enfilaron en el primer tiempo con el tanto del uruguayo Christian Stuani en el minuto 35, y cuando agonizaba el duelo repitió el charrúa con un certero cabezazo en vaselina.

El Celta, el único primera que falló

El único 'primera' que falló este martes fue el Celta de Vigo, que perdió (2-1) en casa de Las Palmas, segundo clasificado en la Liga Adelante. Los pupilos de Berizzo acumulan cuatro partidos sin conocer la victoria --tres de Liga y uno en Copa-- aunque un único gol en Balaídos les daría el pase a octavos.

Los canarios se adelantaron por mediación de Hernán Santana, que marcó un gran gol que entró por toda la escuadra. Culio falló un penalti a 20 minutos para el final, pero Marcelo Silva pudo desquitar a su compañero con el 2-0 que debaja la eliminatoria muy bien para los insulares. Sin embargo, Santi Mina --desde los 11 metros-- estableció el 2-1 final.

Además, el Real Valladolid y el Elche empataron sin goles en el duelo disputado en el José Zorrilla. Los pucelanos, que totalizan cinco encuentros sin ganar, deberán marcar en el Martínez Valero si quieren seguir con vida en la competición del 'k.o'.