¿Por qué no? Ese fue el mensaje que surgió de uno de los capitanes (aunque no está entrando demasiado en los planes de Óscar Cano) deportivistas como es César Remón tras conocer el emparejamiento copero ante el Athletic. El Alcoyano recibe hoy al conjunto bilbaíno. Ha llegado el día. Será la cuarta ocasión histórica en la que los leones visitarán Alcoi y lo harán en un campo cuyas gradas no estarán llenas, aunque El Collao registrará una muy buena entrada.

Las horas previas al choque han llegado marcadas por el incidente del robo en las oficinas del estadio blanquiazul. Los amantes de lo ajeno se llevaron algo más de 7.000 euros y material informático y técnico valorado en alrededor de 5.000 euros más, pero ni eso ha amargado lo que debe ser una fiesta esta noche en El Collao.

Óscar Cano mantiene las incognitas de los defensas Mario Fuentes y Antonio Navarro y de los centrocampistas Rubén Ramos e Isra Jerez.

El Athletic Club, por su parte, encara su arranque en la presente edición de la Copa del Rey con la pretensión de resolver ya en El Collao la eliminatoria. El equipo de Ernesto Valverde puede redondear una semana perfecta a domicilio, tras ganar a Shakhtar Donetsk y Getafe y ha sumado 13 de los últimos 15 puntos en Liga. Laporte, Iturraspe, Rico, Aduriz, Muniain, De Marcos, Balenziaga y Beñat descansarán... pero el Athletic siempre es el Athletic más allá de quién juegue.