Paco Jémez, entrenador del Rayo, calificó al Valencia, rival al que se medirá este jueves, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, como un equipo "complicado y difícil" al que "no va a ser fácil eliminar", pero ante el que no se van a resignar e intentarán ganar para tener opciones en la vuelta.

"El partido de mañana lo afrontamos como si fuese solo un partido. Hay que conseguir un resultado bueno, aunque no será definitivo, para tener posibilidades de ir a Mestalla con garantías", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"La Copa se encara con mucha ilusión y da mucho prestigio a jugadores y entrenadores. Nos ha tocado un rival complicado y difícil, que tiene una plantilla de las tres o cuatro mejores de la categoría. No va a ser fácil, pero no nos vamos a resignar y vamos a salir a ganar", señaló.

El técnico franjirrojo desveló que hará muchas rotaciones en su once para dar minutos a todos los jugadores, aunque se mostró tranquilo por el nivel que la plantilla tiene esta temporada.

"Para nosotros el partido de ida es el único que hay y vamos a ver que resultado somos capaces de sacar. Tenemos una plantilla suficientemente amplia para dar minutos a la gente que se lo merece y se los tengo que dar. Muchos de ellos son para que demuestren cosas y puedan ser una alternativa a los que juegan", confesó.

"Aunque alguien crea que juega gente no habitual, la Copa no la vamos a tirar. Para mi sería muy triste volver a jugar con los mismos el jueves, no es de recibo ni sería justo", declaró Jémez, que aseguró que "la parte más difícil" de su trabajo es hacer el once titular.

"Tenemos muchos jugadores de medio campo para adelante y muy buenos, pero todos no pueden jugar. La parte más jodida de mi trabajo es dejar fuera a mucha gente de inicio porque solo puedo poner a once", manifestó.

La lesión del centrocampista ghanés Mohamed Fatau, que estará de baja unas seis semanas por una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo, ha provocado que Jémez haya decidido subir para entrenar con la primera plantilla al canterano Pablo Clavería.

"Por lo pronto, y hasta nueva orden, va a entrenar con nosotros Pablo Clavería. Conozco todas las categorías inferiores y sé lo que se puede amoldar al equipo. En la posición que necesitamos el que más me gusta es Pablo, por eso lo traigo", finalizó.