Pedro Mosquera, centrocampista del Elche, ha asegurado que todos los jugadores del conjunto ilicitano tienen que dar "un poquito más de sí" en cada entrenamiento y "dejar de mirar al de al lado" para cambiar la actual dinámica del equipo, colista de Primera División.

El jugador gallego reconoció que cuando un equipo está mal clasificado "es porque le falta un poco de todo" y en este sentido afirmó que al Elche le falta "fútbol e intensidad".

Mosquera aseguró que la actual dinámica en la que se encuentra el Elche se cambia "dando el 100 por cien en los entrenamientos". "Tenemos que ser autocríticos y no mirar al de al lado, sino a uno mismo", insistió.

Pedro Mosquera señaló que a nadie le gusta ser colista, si bien abogó por ser optimista, ya que recordó que las diferencias con la zona de salvación son mínimas "porque estamos ocho equipos en tres puntos".

"Si eres pesimista caes en la apatía y eso no es bueno. Tenemos que centrarnos en los partidos de casa y hacernos fuertes", significó.

Dentro de su tono autocrítico, Mosquera enfocó a la confección de la plantilla, escasa de efectivos por las limitaciones económicas impuestas por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), como una de las causas del bajo rendimiento del Elche.

"Somos una plantilla corta y cuando hay lesionados o sancionados se nota. En otros equipos costaba mucho entrar en una convocatoria y eso aquí no pasa", explicó.

"Al ser poca gente sabemos que todos vamos convocados y eso puede ser que haga que nos relajemos", argumentó el centrocampista gallego, quien dijo que el equipo se ha marcado el reto de cerrar con "18 ó 19 puntos" la primera vuelta del campeonato.

Al igual que el entrenador, Fran Escribá, Pedro Mosquera se mostró convencido de que el Elche sumará más puntos en la segunda vuelta que en la primera y defendió la labor que está realizando el técnico valenciano a pesar de los malos resultados.

"Si alguien piensa que el culpable de esta situación es el míster es que no tiene ni idea de fútbol", señaló Mosquera, quien dijo "estar a muerte" con el cuerpo técnico, por lo que se negó a comparar la situación que vive Escribá en el Elche con la de otros técnicos ya destituidos esta misma temporada.

"Si no hubiera sido por errores individuales tendríamos dos o tres puntos más", agregó.

El jugador regresará el lunes a La Coruña, su ciudad natal, para disputar un encuentro clave para la permanencia ante el Deportivo, penúltimo, si bien el centrocampista no quiso hablar de final "porque aún quedaría mucho y gane el que gane estará sólo a tres puntos del otro".

Mosquera dijo que guarda un gran cariño por el conjunto coruñés, con el que jugó en categorías inferiores, pero afirmó que el lunes irá "a muerte" a por los tres puntos y no quiso opinar sobre la polémica que rodea en los últimos días al club gallego y a su grupo radical de seguidores, los Riazor Blues, tras señalar que "es algo que no tiene que ver con el fútbol".