Serge Gumienny, árbitro belga encargado de dirigir el encuentro de Liga Europa que el Villarreal disputará en Chipre ante el Apollon de Limassol, se ha visto envuelto en situaciones comprometidas tanto es así que hace cinco años necesitó protección policial tras haber sido amenazado de muerte.

Gumienny, oficial de aduanas de 42 años, vio como la policía belga escoltaba su domicilio en Sin Truiden (Bélgica) después de que un periódico recibiera una carta en la que se le amenazaba de muerte tras haber dirigido la victoria del Standard de Lieja ante el Genk por 1-0 y en el que expulsó al brasileño del Genk, Joao Carlos.

Este árbitro que dirige partidos también de la Liga holandesa fue protagonista de otro incidente y es que en 2003 fue agredido por el jugador del Anderlecht Aruna Dindane que le propinó un codazo en la mejilla y por el que solo fue sancionado con dos partidos.

El árbitro belga, internacional desde 2003, no será la primera vez que dirige a un conjunto español, de hecho ha pitado a equipos de nuestro país en diez ocasiones con un balance de tres victorias, cinco empates y dos derrotas.