Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró satisfecho tras conseguir "el objetivo primario" de la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, y además como primero de grupo "por segunda vez consecutiva, lo que es importante".

"Cuando empezamos la temporada, el primer objetivo era ganar la Supercopa al Real Madrid y se ganó. Luego, el objetivo primario era entrar en octavos y, además, por segunda vez consecutiva, lo hacemos primeros de grupo. No estamos tan habituados a la Liga de Campeones y eso es importante".

"A partir de ahora, tenemos que seguir con humildad y estar atentos al próximo rival, porque son todos peligrosos", dijo a Canal Plus tras empatar sin goles en Turín, contra el Juventus.

Al analizar el encuentro, Simeone destacó un primer tiempo "duro" y admitió que en el tramo final del partido ambos mantuvieron un resultado que les era propicio , ya que el campeón italiano, con el empate, se clasificó como segundo de grupo.

"El primer tiempo fue duro. Nosotros tuvimos dos ocasiones muy claras y ellos situaciones de juego, que no de gol, en las que crearon peligro. En la segunda mitad, los primeros 20 minutos fueron intensos y, después, lo normal; nosotros buscamos lo que nos convenía y ellos quisieron tener el balón, mientras nosotros esperábamos una pérdida de balón suya", analizó.

Al ser cuestionado sobre su decisión de no hacer ningún cambio Simeone dijo: "Esa es una pregunta para ustedes, los periodistas, porque en la final de Copa del Bernabeú tampoco hice cambios en 90 minutos y nadie me hizo esa pregunta".