El futbolista Kiko Femenia ha afirmado que lo pasó "peor" la pasada temporada en el Castilla que en los dos años que militó en el segundo equipo del FC Barcelona, porque en el filial del Real Madrid no le dieron la oportunidad de jugar partidos.

Kiko se encuentra sin equipo después de ser despedido por el Real Madrid -con el que tenía contrato en vigor- ya con el mercado de fichajes de verano cerrado, por lo que tampoco podía ser considerado futbolista en paro y recalar en otro club hasta la reapertura del plazo de inscripción de jugadores.

El alicantino ha empezado a entrenar con el Hércules en calidad de invitado con el fin de estar en la mejor forma física posible de cara a la apertura del mercado en enero y ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Rico Pérez.

El jugador ha comentado que están siendo unos meses "muy raros porque uno siempre quiere jugar" y ha valorado el apoyo de su entorno.

Kiko, que cuando salió del Barcelona se mostró crítico hacia la entidad azulgrana, aunque luego ha reconocido públicamente que se arrepintió de aquellas declaraciones por haberlas hecho en caliente, ha reconocido hoy abiertamente que en el Castilla lo ha pasado peor.

"La etapa del Madrid fue peor porque cuando uno entrena duro para ir convocado y semana tras semana no te ves en la lista es fastidiado. Entrenaba al máximo, veía que hacía cada vez más para jugar y no tenía recompensa. Mis compañeros mismos no se explicaban por qué no jugaba. No sé si era tema de entrenador o de club", ha dicho Kiko, que abogó por "pasar página y mirar hacia delante".

No obstante, ha apuntado que el hecho de que no le hayan ido las cosas como quería "no es sólo culpa del Barcelona o el Madrid". "En el Barcelona, si se hace un global de los partidos que jugué, fue una etapa bastante positiva. En el Madrid, no tanto. Estoy cien por cien seguro de que he hecho cosas mal y lo que tengo que hacer es sacar el lado positivo y aprender de ello", ha explicado.

En este sentido, ha asegurado que ahora es una persona "más fuerte" porque las situaciones que le ha tocado vivir le han hecho "madurar muchas cosas".

"Siempre he sido muy tímido y te haces más abierto. Por ejemplo, en el Madrid no jugaba y no tenía la cara de ir a hablar con el míster y preguntarle por qué no lo hacía. ¿Por qué no puedo hacerlo? Tengo que dar la cara por mí mismo y por mi beneficio debería ser más abierto", ha argumentado.

Kiko ha reconocido que le resulta "muy emotivo" volver a entrenar con el Hércules porque le hace recordar "muchos momentos bonitos" que vivió en el club, pero ha repetido en varias ocasiones en que no entra en sus planes fichar por el equipo alicantino esta temporada.

"La idea del club y la mía creo que es la misma. Yo quiero prepararme bien para estar bien en enero y salir a otro equipo", ha apuntado Kiko, que ha explicado que prefiere recalar en un equipo de fuera de España para "cambiar de aires" pero, sobre todo: "quiero ir a un equipo en el que entrenador me quiera".

Kiko ha reconocido que tiene la posibilidad de fichar por el Veira griego, club que tiene a Quique Hernández como director deportivo y a José Carlos Granero de entrenador, pero espera despertar el interés de otras entidades después de que meses atrás estuviera cerca de fichar por el Birmingham inglés.