José Sepulcre guarda silencio ante unos temas y envía comunicados cuando se ve atacado directamente. Porque no dice nada respecto a esos 20,5 millones que tenía que prestar un fondo de inversión al Elche para sanear las cuentas del club y, sin embargo, sí califica la decisión de Juan Anguix de presentar un proyecto alternativo al suyo de «oportunista». Y ataca directamente al exvicepresidente por hacer gestiones "en beneficio propio". «No entiendo cómo alguien que propugna la gestión, honestidad y transparencia fue capaz de obligar a firmar en su día un contrato (con Eventos Petxina) en beneficio propio que está resultando el más gravoso, abusivo y dañino» para el Elche.

Anguix, ante tal acusación, ha emitido este jueves un comunicado en el que acusa a Sepulcre de «mentir y utilizar el contrato de Eventos Petxina como único argumento» para desacreditarle. Explica, con ello, cómo se llevó a cabo el convenio entre el presidente y Basilio López, como administrador único de Eventos Petxina. «Dicho contrato se lleva a cabo cuando Basilio López presta dinero a las arcas del Club y solicita un aval o garantía personal al presidente. Tal y como he podido saber, José Sepulcre se niega, pero a cambio pone a su disposición una serie de posibles contraprestraciones, entre las que se encuentra los derechos del 50% de los traspasos de los jugadores», añade Anguix en su comunicado, en el que dice que él solo pone en contacto a las partes, puesto que cuando se produjo la firma del contrato „23 de noviembre de 2011„, él todavía no formaba parte de la directiva franjiverde.

Anguix, confiado en su palabra, adjunta con el comunicado el contrato pertinente y anuncia que tomará medidas legales contra Sepulcre por las acusaciones. "Mañana „por este viernes„ hablaré alto y claro en el Patronato, que es donde se tiene que hablar. Mi único objetivo es salvaguardar los intereses del Club, como ya hice en su día cuando el Elche lo necesitó. Los jugadores estaban sin cobrar, y ante la llamada de los capitanes, aportando más de 500.000 euros para pagar las nóminas a los jugadores el año del ascenso, con un 0% de interés», concluye Anguix.

Sepulcre, curiosamente, ha tachado al exvicepresidente de «oportunista» justo después de regresar de Bruselas con las manos vacías semanas después de prometer un crédito de 20,5 millones de euros.