Bruno Soriano, capitán del Villarreal, cumplirá en Chipre, en caso de participar en el encuentro de Liga Europa que enfrentará a su equipo ante el Apollon Limassol, cincuenta partidos en competición europea.

El futbolista castellonense debutó en el viejo continente en julio de 2006, en la derrota de su equipo ante el Maribor esloveno por 1-2 en la tercera ronda de la Copa Intertoto.

Desde entonces, Bruno ha disputado un total de 48 encuentros de los cuales catorce corresponden a la Liga de Campeones y los otros treinta y cuatro son de la Liga Europa.

Su balance en este tiempo ha sido de 26 partidos ganados, 6 empatados y 17 perdidos y ha marcado dos goles. Una faceta goleadora que ha estrenado en la actual temporada, ya que ambos tantos los ha conseguido en el presente curso.

Bruno marcó de penalti ante el Astaná en la victoria por 4-0, conseguida en la fase previa en El Madrigal, y volvió a ver puerta, en el mismo escenario, en la goleada (4-1) ante el Zurich en la fase de grupos.

A sus 30 años, el internacional español es el futbolista más utilizado por el técnico Marcelino García Toral en la actual temporada europea y es que ha participado en los siete encuentros disputados por su equipo: dos de la fase previa y cinco de la fase de grupos.