El entrenador valenciano Juan Carlos Garrido, ex-técnico del Villarreal, ganó hoy con su equipo Al Ahly la final de la Copa Confederación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), equivalente a la Liga Europa, tras vencer en El Cairo por 1 a 0 al marfileño Sewet Sports, en el partido de vuelta.

Cuando sólo faltaban segundos para acabar los seis minutos de descuento de la segunda mitad, el delantero Emad Meteib marcó de cabeza el tanto que le dio la victoria a Al Ahly en el partido y en la competición.

Al Ahly pudo alzarse con el trofeo gracias al valor doble de los goles en campo contrario, tras su derrota por 2 a 1 en el partido de ida disputado en Costa de Marfil.

Esta victoria, que representa el primer título internacional para Garrido, exentrenador del Villarreal, con Al Ahly, permitirá al equipo egipcio disputar la Supercopa de África.

Aunque se registraron algunos disturbios debido a la entrada sin permiso de centenares de aficionados al Estadio de El Cairo horas antes del encuentro, 25.000 personas pudieron asistir al partido, tras el acuerdo obtenido por las autoridades egipcias.

Actualmente, el público tiene prohibida la entrada a los estadios de fútbol egipcios en competiciones nacionales, cuyos encuentros se juegan a puerta cerrada.

Este veto se adoptó tras el suceso registrado en febrero de 2012, cuando seguidores de Al Ahly y del local Al Masri se enfrentaron después de un partido en Port Said y esos disturbios acabaron con la vida de 74 personas, la mayoría de ellas seguidores del equipo cairota.

El técnico valenciano, que tomó las riendas de Al Ahly el pasado mes de julio, ya se alzó con la Supercopa egipcia en septiembre, tras su victoria al Zamalek en el derbi de El Cairo.