Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ha asegurado que afrontan la vuelta de dieciseisavos de final de Copa ante el Cádiz "sin pensar en el resultado de ida", y que apostará de nuevo por la "gente joven".

"Debemos de encarar este partido con el máximo respeto. Jugamos ante nuestra afición y queremos seguir en la competición, por lo que intentaremos clasificarnos desde la humildad", ha declarado el técnico en rueda de prensa.

"La idea es apostar de nuevo por la gente joven. No va a diferir mucho del partido que jugamos en Cádiz. La lista de convocados es muy parecida con la baja obligada por sanción de Adrián Marín", ha añadido.

El preparador del equipo castellonense también ha hablado de la vuelta del mexicano Giovanni Dos Santos, pese a que lleva pocos entrenamientos con el equipo, destacando su relevancia.

"Debemos ser pacientes para ver su mejor nivel, aunque creemos que debe competir ya. Para nosotros es un jugador muy importante a su mejor nivel y es lo que vamos a intentar buscar entre todos", ha explicado.

El entrenador asturiano también se ha referido a la buena racha por la que atraviesa el equipo, después de ser el primer conjunto en ganar en el Vicente Calderón desde hace más de año y medio, aunque ha querido ser cauto.

"Cuando vas ganando mucho y además vienes de vencer al vigente campeón todo puede parecer sencillo y no debe ser así. Las rachas no sirven porque llega un momento que te toca perder. Hay que seguir trabajando mucho para conseguir las victorias", ha sostenido.

Además, ha recordado que el hecho de jugar tres partidos a la semana les permite hacerlo a un ritmo frenético, como la temporada pasada.

"El equipo sigue madurando y no nos desesperamos sobre el campo. Estamos compitiendo de tú a tú contra grandes rivales y no somos un equipo vulnerable. Estamos muy satisfechos del rendimiento del equipo. Si somos capaces de ganar el domingo acabaríamos con más puntos que la temporada pasada", ha recordado.

También ha hablado de su próximo rival en la Liga Europa, el Salzburgo austríaco, del que ha destacado su potencial económico y futbolístico.

"El Salzburgo es un equipo que fue campeón. Domina con autoridad su liga y hay que tener el máximo respeto. Había rivales muy complicados en el sorteo y es el que nos ha tocado. Así que cuando toque iremos a cañón para pasar esta eliminatoria porque es una competición muy bonita", ha asegurado el técnico.

Marcelino también ha mencionado la gran aportación que está realizando el joven Luciano Vietto, ya que el argentino se ha adaptado muy bien al estilo de juego del equipo.

"Sabíamos de las condiciones de Vietto. Creíamos que le iba a costar adaptarse más, pero afortunadamente está rindiendo a un gran nivel. Es un chico maduro para tener solo 21 años y seguro que no va a perder la humildad. Hay que ir paso a paso con él y no exigirle demasiado, ha afirmado.

Jonathan Dos Santos ha sido otro de los nombres propios, cuyo rendimiento ha calificado Marcelino de "extraordinario", destacando que la contratación del mexicano fue "un acierto". "Estamos encantados con él. Ha sabido adaptarse a las necesidades del equipo y por eso le hemos buscado un hueco", ha defendido.

Por último, el preparador del Villarreal ha hablado del argentino Mateo Musacchio, y ha asegurado que el defensor volverá en enero a los entrenamientos.

"Tendrá que ir paso a paso para jugar y luego habrá que quitar a los que están, que no va a ser fácil porque lo están haciendo muy bien. Mateo es un jugador muy importante para nosotros. Lo que queremos es que todos los jugadores estén disponibles", ha finalizado.