El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, indicó que "la calidad" de los jugadores merengues "ha decidido" el encuentro que sus pupilos vencieron este viernes ante el Almería (1-4), en un partido disputado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo y correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA.

"El Almería ha luchado mucho, en el encuentro más áspero de la temporada, y tuvimos algunos problemas. Pero al final la calidad ha decidido y hemos podido ganar, pese a que hubo muchas dificultades en el partido", aseguró el técnico madridista ante los micrófonos de Canal Plus.

"El anterior Almería tenía un problema de sistema, hoy han presionado mucho y nosotros hemos tenido dificultad en mantener la posesión con tranquilidad. Fallamos algunos pases, pero al final hemos controlado bien el juego y hemos tenido la tranquilidad necesaria para mostrar eficacia", añadió el preparador italiano.

Ancelotti dejó entrever que el club madrileño acude con la obligación de vencer al inminente Mundial de Clubes, que se disputará hasta el 20 de diciembre en Marruecos. "No vale otra cosa que no sea ganarlo. Todo lo que jugamos es para ganar. El ambiente es bueno y la situación también es buena para ganarlo", insistió finalmente al respecto.