Juan Anguix, patrono de la Fundación del Elche y exvicepresidente de la entidad ilicitana, se ha ofrecido a comprar las acciones que posee el consejo de administración del club ilicitano y saldar la deuda que la entidad mantiene con la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Anguix ha enviado un requerimiento notarial al presidente del club, José Sepulcre, en el que le ofrece la compra de todas sus acciones y la de sus consejeros y le pide qué defina la deuda con la LFP para realizar un ingreso económico y solucionar el bloqueo que pese sobre el club para realizar fichajes.

Juan Anguix abandonó el consejo del club ilicitano tras el ascenso del equipo a Primera División en junio de 2013 y en los últimos días se ha postulado públicamente como alternativa al actual órgano directivo del Elche tras anunciar su intención de liderar un nuevo proyecto.

En el requerimiento, al que ha tenido acceso Efe, Anguix califica de "gravísima" la situación social y económica que atraviesa la entidad.

En el primero de los puntos, el empresario valenciano realiza una oferta al presidente "de todas sus acciones y las de todos los miembros del consejo", aunque supeditada a la dimisión de todos los integrantes del órgano rector de la entidad así como la de los patronos de la Fundación, máxima accionista del Elche.

Además, Anguix expone que esta oferta de compra, que expira a las 18.30 horas del próximo 22 de diciembre, fecha en la que se celebrará la junta de accionistas de la sociedad, queda condicionada a que una empresa auditora internacional de reconocido prestigio realice una auditoría de la sociedad y que de la misma "no se deriven irregularidades graves que puedan derivar en causa penal".

En el segundo punto, el exvicepresidente del Elche solicita que se le comunique las condiciones que ha establecido la LFP para impedir al Elche realizar fichajes y así "desbloquear la tramitación de nuevas licencias de jugadores".

Anguix solicita tener conocimiento de un número de cuenta bancaria con titularidad del club "para a la mayor brevedad posible realizar un ingreso de dinero suficiente que solucione la situación y que pueda iniciar la tan necesaria e imprescindible contratación de nuevos jugadores para reforzar la plantilla".

El anuncio de Anguix de adquirir el control de la entidad llega apenas unas horas después de que la afición del Elche pidiera durante el tramo final del partido ante el Real Valladolid, y de forma insistente, la dimisión de José Sepulcre, quien en enero cumplirá su noveno año al frente de la entidad ilicitana.