La Policía detuvo en Paterna a dos personas por la reyerta entre ultras del pasado 30 de noviembre en Madrid Río, uno de ellos como presunto autor material de la muerte del hincha del Dépor y miembro de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy.

En colaboración con la Brigada Provincial de Información de Madrid y dentro de la ´operación Neptuno´, la Policía detuvo a estos dos miembros del Frente Atlético sección Levante. A uno de ellos, un «conocido dirigente de los ultras rojiblancos» para la Policía se le acusa de riña tumultuaria, en tanto que al otro de homicidio al ser considerado uno de los autores materiales de la muerte de Jimmy. Los arrestos de estos dos ultras tuvieron lugar a primera hora de la tarde de ayer y la Policía registró el domicilio del considerado autor material para recabar pruebas de su participación en los hechos. A este se le acusa de golpear con una barra de hierro al seguidor deportivista. Ahora, ambos han sido trasladados a Madrid, hasta donde viajaron el día del partido expresamente para participar en la pelea.

Según fuentes policiales, con estos dos arrestos son ya 82 las personas detenidas por este suceso. Tres de ellas ya han ingresado en prisión como supuestos autores materiales de esa muerte: un taxista vecino de Parla (Madrid), un joven de 21 años residente en Alcobendas y un tercero arrestado en la primera de estas dos localidades. Para los tres, el titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid dictó el jueves prisión incondicional por un delito de homicidio/asesinato. Son tres miembros del Frente Atlético que se negaron a declarar el pasado jueves, aunque su implicación en el caso sería distinto. Dos de ellos, el taxista de Parla y el joven de Alcobendas, supuestamente tiraron al río al aficionado del Depor tras golpearle hasta la muerte. El tercero, un estudiante de 27 años, habría participado en la pugna. Porque, según reveló la autopsia, Jimmy no murió ahogado sino por un traumatismo craneoencefálico y el estallido del bazo. Es decir, por la paliza recibida. Mientras, el resto de detenidos quedó en libertad con cargos.