El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó que conoce poco al Salzburgo, el rival que le ha correspondido a su equipos en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, pero que lo importante será cómo llegue su equipo a la eliminatoria. Así lo indicó en manifestaciones difundidas por la UEFA, en las que añadió que a medida que se acerque la eliminatoria empezarán a estudiar al rival.

Marcelino analizó el desarrollo del sorteo y recordó que a medida que se completaban los emparejamientos quedaban equipos más complicados. "Pudo ser peor", añadió. "Que no esté en una de las grandes ligas, le da un nivel competitivo algo menor, ya que el campeonato austríaco no exige lo máximo domingo tras domingo", agregó.

Marcelino recordó que pese a ello es un rival que hace goles con facilidad e insistió en que lo importantes es cómo lleguen ellos a la eliminatoria. "La plantilla está muy unida y hay mucha competitividad. Estamos muy satisfechos con el rendimiento del equipo a día de hoy. Está siendo muy alto y hay que intentar mantenerlo", concluyó.

El Salzburgo ganó al Villarreal los dos partidos del grupo hace cinco años

Villarreal y Salzburgo vuelven a medirse en la Liga Europa cinco años después de que coincidieran en esta competición, ya que se midieron en la fase de grupos del torneo de la campaña 2009-2010, en la que el equipo austríaco se impuso en los dos encuentros.

El primero de ellos se jugó en Austria y concluyó con victoria local por 2-0 y el segundo en Villarreal el 17 de diciembre de 2009 y acabó con victoria visitante por 0-1 en la última jornada de la fase de grupos.

Con aquel marcador, el Salzburgo mantuvo el primer puesto del grupo y se clasificó por delante del equipo castellonense, que también logró el pase como segundo tras un partido que no tuvo incidencia clasificatoria.

Sin embargo, el Villarreal, dirigido entonces por Ernesto Valverde, truncó con aquel marcador una racha de once encuentros europeos consecutivos sin perder en El Madrigal.

El equipo español no había perdido en casa desde la ida de la segunda ronda de la Copa Intertoto de la temporada 2006-2007, cuando fue superado por el NK Maribor esloveno por 1-2 y acumulaba siete victorias y cuatro igualadas ante su públicos en competiciones europeas.