El titular del juzgado de Instrucción número 54 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado este martes la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido en Valencia como uno de los presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy'.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el acusado se enfrenta a los delitos de homicidio y participación en riña tumultuaria por su intervención en la reyerta que acabó con la vida el pasado 30 de noviembre de un simpatizante del Deportivo en las inmediaciones del Vicente Calderón. Con la de hoy, ya son cuatro las personas que han ingresado en prisión.

El otro detenido en la capital levantina ha quedado en libertad acusado de riña tumultuaria y bajo las medidas cautelares de prohibición de acercarse a menos de un kilómetro del Vicente Calderón y de asistir a cualquier partido del Atlético de Madrid, tanto oficial como amistoso, dentro o fuera de España.

La operación sigue abierta y declarada bajo secreto de sumario. Los dos últimos detenidos pertenecen a la sección Levante de grupo ultra Frente Atlético. El balance de detenidos por la llamada Operación Neptuno se eleva ya a 84 personas.