Diego Quiles, expresidente del Elche durante dos etapas y mediador entre el actual presidente, José Sepulcre, y el exvicepresidente Juan Anguix, quien pretende las acciones de la entidad, ha pedido "cordura" tras una reunión en el Martínez Valero en la que se ha abordado una posible venta del club.

Quiles, uno de los dirigentes históricos de la entidad ilicitana y fundador de la firma Kelme, fue designado como mediador por los accionistas, durante la junta celebrada el pasado lunes, con el objetivo de acelerar un acuerdo que permita dar viabilidad económica al Elche para poder reforzar su plantilla en el mercado de invierno.

El expresidente ha explicado tras la primera reunión, que se ha prolongado durante algo más de hora y media, que las dos partes han explicado sus propuestas, y ha anunciado que mañana se producirá una nueva cita, en esta ocasión ya con una oferta económica concreta por parte de Juan Anguix.

Quiles confía en que pueda llegarse a una "solución" en la próxima reunión, ya que ha apreciado voluntad de Anguix por comprar y de Sepulcre por vender.

"Si no fuera así, no estaríamos hablando", ha comentado el expresidente, quien ha anunciado que el objetivo prioritario es conseguir dinero para fichajes. "La intención es buena, pero luego hay que ver la segunda parte", ha agregado.

El que fuera máximo dirigente del Elche en dos etapas ha definido su papel en la negociación como de "guardián" y no se ha atrevido a aventurar si Anguix y Sepulcre podrían aparcar sus diferencias personales y llegar a un acuerdo para trabajar juntos hasta el final de la temporada.

Ha defendido al actual presidente al comentar que le gustaría que continuara en el cargo "una persona que lleva trabajando nueve años por el club", aunque ha dejado claro que es una decisión personal.

"El fútbol mata mucho", ha concluido Quiles, quien no ha querido comparar la actual situación con la que vivió en las dos etapas en las que fue presidente del Elche.

Tanto Juan Anguix como José Sepulcre han abandonado la reunión sin realizar declaraciones, mientras que este miércoles se producirá la nueva cumbre, cuya hora y lugar aún no han sido precisados.