El Villarreal se ha convertido en el equipo al que más partidos oficiales ha dirigido Marcelino García Toral, en toda su carrera deportiva, al superar los 85 partidos con el Sporting de Gijón, que era su registro más longevo.

Tras los dos últimos encuentros que el técnico ha dirigido antes de las vacaciones navideñas, en Copa del Rey frente al Cádiz y de liga frente al Deportivo de la Coruña, el técnico asturiano suma 87 partidos al frente del Villarreal, cuando está a punto de cumplir dos años dirigiendo al equipo de La Plana.

Preguntado al respecto, Marcelino aseguró a EFE que "desde que llegamos a este equipo tuvimos la sensación que era el lugar ideal para estar mucho tiempo y por suerte se está dando todo para que sea así".

Curiosamente el día de su llegada, éste aseguró que era un técnico de periodos cortos, algo que reconoce "ahora no es así". Por lo que apuntó que la ilusión es la de "poder disfrutar mucho más tiempo de este club y poder lograr grandes objetivos".

Sus registros al frente del Villarreal son de 87 partidos oficiales, por los 85 partidos que dirigió al Sporting de Gijón, o los 84 partidos que dirigió al Recreativo de Huelva, que eran los dos equipos que más tiempo y más partidos había dirigido.

Además, el Villarreal es el club con el que más partidos ha dirigido en la Liga BBVA, con un total de 54, por los 39 que dirigió al Racing de Santander o los 38 con el Recreativo.

Respecto a los números del técnico asturiano con el Villarreal, estos se reparten en 54 partidos de liga en Primera, 19 en Segunda División, 8 encuentros en la Liga Europa y 6 de Copa del Rey. Encuentros que se reparten en 46 victorias, 20 empates y 21 derrotas, lo que supone un 52% de partidos ganados, 24% de empates y con un 25% de derrotas.

Unos números que además son los mejores del técnico al frente de un equipo profesional, ya que en el Sporting de Gijón, el técnico sumó un total de 35 victorias, 22 empates y 28 derrotas. Mientras que con el Recreativo de Huelva, los números son de 38 victorias, 22 empates y 24 derrotas.

Además se le debe sumar que en todo este tiempo los mejores logros del técnico son dos ascensos a primera división con el Recreativo de Huelva (temporada 2005-2006) y Real Zaragoza (temporada 2008-2009) y el clasificar para la competición europea como hizo con el Racing de Santander (temporada 2007-2008).

Logros que el técnico ha sido capaz de lograr en estos casi dos años al frente del equipo castellonense, con el que logró el ascenso a Primera y posteriormente clasificar al equipo para la competición europea.