Ni un kilo de más. Esa fue la premisa con la que los jugadores de Huracán salieron el pasado domingo del San Gregorio tras disputar su último partido previo a las fiestas de Navidad contra l´Hospitalet. Desde el cuerpo técnico que ahora encabeza Toni Seligrat se ha diseñado un plan de trabajo que combina ejercicios aeróbicos, de tonificación y preventivos para cada uno de los jugadores y la primera premisa es esa. No se puede volver con más peso del que se han ´llevado´ a casa.

La plantilla rojiblanca, con el cambio de entrenador, ha experimentado un cambio de metodología que exige mayor intensidad en algunos aspectos. Se trata además de sesiones más largas y más numerosas y eso apenas concede margen de maniobra con los pesos de los futbolistas, algo que en estas fechas para algunos es difícil de controlar. La intención es que el equipo llegue como un auténtico tiro al partido contra el Badalona, que será el primero tras el descanso, y aunque la profesionalidad de la plantilla no se pone en duda, desde el cuerpo técnico se está contactando telefónicamente con los jugadores casi a diario para tener un control directo de la evolución del ´descanso activo´ que se les ha diseñado de forma individualizada.

El conjunto rojiblanco, tras su último empate, ha ´caído´ a la quinta posición de la tabla, pero se mantiene a un solo punto de distancia de la zona play-off en una temporada en la que hasta ocho equipos están peleando por estar en la parte alta de la clasificación, en las cuatro primeras plazas que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Liga Adelante.