Fernando Roig, presidente del Villarreal, repasó la situación de su equipo en esta recta final del año, tanto en la faceta deportiva como en la económica, y las calificó como "un gran momento para el club" y "muy esperanzadoras para el futuro".

"Este es un gran año, ya que tenemos equilibrio económico, tenemos buenos jugadores y sobre todo tenemos una cantera que viene apretando", afirmó en rueda de prensa el mandatario, que también aseguró que le ilusiona "que la mayoría de los jugadores vengan desde abajo y que estén compitiendo como lo están haciendo".

En el aspecto económico, el club anunció un presupuesto de 62 millones, que para Roig es "el tope para este club y la cifra que permite que el equipo sea autosuficiente".

"Se sigue una línea que desde hace un tiempo el club se había marcado y debe seguir, y que no es otra que la de ajustar el presupuesto y el gasto, para tener un club sostenible y sin deudas como lo está ahora", explicó.

El club mantiene los mismos objetivos a pesar de haber rebajado el presupuesto, algo que según el mandatario es una demostración de "la buena gestión del club".

"Estamos consiguiendo mantener un presupuesto sostenible y sobre todo un club sin deudas, pero además seguimos compitiendo a un nivel alto y lo hacemos con mucho menos presupuesto que teníamos hace unos años", insistió.

Sobre los posibles movimientos en la entidad, ya sea en el capítulo de posibles salidas o entradas, el Roig mantuvo que el Villarreal no es "un club vendedor", aunque reconoció que "si llega una gran oferta y las tres partes están contentas se analizaría y se decidiría lo mejor. No podemos cortarle las alas a nadie".

Respecto a los fichajes de invierno, Roig aseguró que van a fichar "a un defensa que se llama Mateo Musacchio", haciendo alusión al central argentino del equipo castellonense, que todavía se encuentra lesionado.

Respecto al momento en el que vive el equipo, la situación para Roig es "muy buena e ilusionante" ya que han llegado a las vacaciones navideñas pugnando por entrar en puestos de Liga de Campeones, aunque recordó que el verdadero objetivo del equipo es lograr la permanencia.

"Ilusiona que podamos competir con los equipos de Liga de Campeones, sería un colofón increíble y algo muy bueno. Pero el objetivo de este equipo es el de salvarse y con 30 puntos a estas alturas podemos decir que estamos muy cerca. A partir de ahí, no renunciamos a nada", finalizó.