Adrian Gonzálz, centrocampista del Elche, aseguró que es "indudable" que las circunstancias extradeportivas que vive el club ilicitano en los últimos tiempos hace que todos estén nerviosos y que eso se traslade al terreno de juego.

El jugador madrileño hizo alusión, además de la mala dinámica del equipo, colista de Primera, a los problemas económicos de la entidad que, además de no poder fichar jugadores en el mercado de invierno, han impedido cumplir con las últimas nóminas de la plantilla y de los empleados.

"Tenemos que aprender a superar esto, porque al final la base de todo es que el equipo esté en Primera División el año que viene", dijo Adrián, quien comentó que personalmente no está afectado por los impagos, aunque sí le sabe mal por los empleados del club.

"Ellos no tienen la suerte de tener nuestros sueldos y son fechas especiales para todos", agregó el centrocampista del Elche.

"Por suerte, los jugadores estamos bien cubiertos por la AFE. No es agradable, pero no será la primera ni la última vez en la que nos pase", comentó el centrocampista, quien recordó que ya vivió una situación similar en el Racing de Santander.

"Los capitanes nos dicen que a principios de enero se normalizará la situación y nosotros tenemos que tener claro que el primer paso para que esto siga adelante es estar en Primera", insistió.

Adrián aseguró que las vacaciones le han venido bien para "desconectar" y llegar aún con más ganas al partido del sábado ante el Villarreal, un equipo al que elogió y definió como "de los mejores de la Liga y de los más regulares".

"Es rápido, vertical y con jugadores de calidad en los últimos metros", añadió.

En cuanto al exigente mes de enero que le espera al Elche, que deberá disputar seis partidos oficiales, el jugador madrileño admitió que su equipo afronta un calendario "complicado, pero también motivante" y destacó la "bonita" eliminatoria de Copa ante el Barcelona.

Cuestionado por la necesidad de refuerzos para afrontar con garantías la segunda vuelta de la competición, Adrián González admitió que la plantilla está "preocupada", aunque indicó que es "optimista".

"Si no llega nadie será complicado, por supuesto, pero no debemos menospreciarnos y pensar que va a ser más complicado de lo que ya es porque es meternos lastre", explicó.

El futbolista madrileño aseguró que una de las claves para revertir la actual situación del equipo pasa por "dar un paso adelante y quitarnos la tensión con la que estamos jugando".

"Necesitamos una mejora de todo en general, no sólo del grupo , sino también individualmente. Tanto yo como mis compañeros", apostilló.

Por último, Adrián dijo que su "prioridad" para 2015 es que Elche "siga en Primera" y afirmó que no se arrepiente de su fichaje por el club ilicitano. "Estoy contento aquí y me gustaría estar más años en este club en Primera", concluyó.