El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha sancionado con 37 partidos al futbolista Sergio Sáez López, del Racing de Castellón, por agredir al colegiado castellonense Toni Vida Martínez, el pasado domingo pasado durante el partido que su equipo jugó como local frente al Atlètic Sequiol (Segunda Regional grupo II), en las instalaciones de Chencho, y que se suspendió en el descanso con el marcador de 0-2.

Según la resolución federativa, 12 de los encuentros de castigo al agresor son por «protestar tumultariamente» y los otros 25 por «agresión al árbitro», después de que el trencilla hiciese constar en el acta que recibió una patada «por detrás» y «en un musloque le propinó el sancionado tras una protesta de un grupo de jugadores locales cuando se dirigía hacia la caseta tras señalar el descanso.

El delegado, también

También ha sido inhabilitado durante un mes el delegado de equipo del Racing de Castelló, Esteban Sanz, por «infracciones de delegado» al no velar por la seguridad del colegiado, si bien fuentes del club consultadas por SUPER aseguraron que el colegiado, una vez accedió a la caseta, no tuvo problemas de ningún tipo para salvaguardar su integridad física y que incluso estaba con la puerta abierta esperando a que llegasen las fuerzas de orden público.

También le han caído cuatro partido de suspensión a José Vaquer por «insultar u ofender gravemente y conscientemente al árbitro» ya que según el acta de partido, este último futbolista le dijo al trencilla «eres un hijo de puta y te voy a matar».

Una vez calmada la situación tras la presencia de dos dotaciones de la Policía Nacional, estas protegieron al colegiado al abandonar las instalaciones antes de que se personase primero en el centro de Salud Fernando el Católico para ser sometido a una exploración. El parte médico indicaba que sufría contusiones y eritema en el muslo izquierdo. Seguidamente, se personó en comisaría para denunciar.