Todo son malas noticias en el Elche. Al pésimo momento deportivo, con el equipo colista de la tabla, y la convulsa situación social que vive el club franjiverde, se suma ahora la grave lesión de uno de los futbolistas más importantes para los esquemas de Fran Escribá en esta primera vuelta, Pedro Mosquera. El centrocampista más utilizado para el doble pivote por el técnico valenciano junto a Adrián González estará alejado de los terrenos de juego entre tres y cuatro meses después de ser intervenido de una lesión en la meseta tibial de su rodilla derecha.

Mosquera se lesionó durante el encuentro de vuelta de la Copa del Rey que disputó el Elche ante el Valladolid en el Martínez Valero el pasado 18 de diciembre y, aunque en un primer momento, según explicó Fran Escribá, la lesión no parecía revestir excesiva gravedad, finalmente ha sido necesaria una intervención quirúrgica y el futbolista estará varios meses de baja.

El jugador que mejor puede desempeñar su labor en el equipo es Gabi Mudingayi, pero el futbolista africano aún no ha podido ser inscrito en la Liga de Fútbol Profesional como consecuencia de los problemas financieros de la entidad ilicitana, de ahí que encontrar una solución a esta situación es ahora más urgente que nunca. El presidente José Sepulcre sigue defendiendo que en breve podrá disponer del crédito de más de 20 millones de euros que permitiría al club pagar los retrasos en las nóminas de jugadores y empleados, así como reforzar la plantilla, pero por ahora no hay novedad al respecto y el tiempo se le acaba al Elche.