El vicepresidente del Villarreal, Jose Manuel Llaneza, señaló en declaraciones facilitadas por el club, que pese al mal trago que supuso el descenso de categoría hace tres temporadas, esto sirvió de trampolín para el buen momento deportivo que viven actualmente. "Tras el descenso, a pesar de lo que costó, de lo que sufrimos, al final fue muy bueno para este club y sirvió de catapulta para llegar a donde estamos ahora", aseguró.

"Ha habido años muy bonitos, años en los que incluso teníamos más puntos en la clasificación, pero digamos que este año todos los 'inputs' que da el equipo son muy positivos y nos ilusiona mucho a todos", añadió el dirigente, quien destacó la buena salud económica de la entidad.

"Siempre decimos que este equipo está al día, que paga y que no tiene deudas, algo que es verdad. Pero además hay que decir que estamos al día y que no tenemos cargas, no debe nada a nadie. Hay otros clubes que tienen una carga tras ellos y que están al día con sus gastos, pero no con la deuda que arrastran y este equipo sí lo está", insistió.

"Con todo ello, hace que estemos en un gran momento. Lo estamos en lo deportivo y en lo económico, este es un club sostenible y que está en un gran momento. Este equipo tiene un listón muy alto, hicimos muchas cosas importantes y queremos repetirlas, pero no es fácil. Pero estamos en una línea ascendente y de crecimiento y eso nos hace estar muy ilusionados", agregó.

Además, destacó el gran trabajo que desde el club se ha hecho en los últimos años con la cantera y cómo se están viendo ya los resultados en el primer equipo.

"La gente que llega de abajo no lo hace por generación espontánea, llevamos trabajando desde el primer día y ahora ya vamos recogiendo frutos. Así, además de los jugadores que están en el primer equipo, tenemos mucha gente que viene apretando desde atrás y con mucha fuerza. Ahora mismo tenemos 14 internacionales desde la absoluta, hasta la Sub-16", explicó.

"Con ello la situación es muy buena de cara al futuro y además muy ilusionante, ya que somos un equipo joven y con muchas ganas de crecer", concluyó.