Fernando Torres, último fichaje del Atlético de Madrid, llegó este martes en la capital de España "emocionado por volver a casa", con ganas de "empezar" ya a entrenar y de "disfrutar del mejor momento de la historia" del club rojiblanco, al que regresa siete años y medio después.

Procedente de Dubai, donde el sábado se concentró con el Milan, su anterior club, a la espera de concretarse su incorporación cedido al Atlético, y donde participó el lunes en una conferencia, el delantero aterrizó a las 13.15 horas en el aeropuerto de Barajas. Una hora y cuarto más tarde, salió por la puerta de la terminal 4, escoltado por la Policía.

Unas 200 personas entre muchos curiosos y aficionados del equipo rojiblanco aguardaban su llegada. "Estoy muy contento y emocionado por volver a casa. Simeone quería que viniese ayer pero no pudo ser. Ya estoy aquí y deseando empezar, dispuesto a entrenar y ponerme a sus órdenes, conocer a mis compañeros y deseando que llegue el día 5 que será el día en que sea oficialmente jugador del Atleti", explicó ante una veintena de medios de comunicación, agolpados en torno al delantero.

"Siempre he tenido poco que decir a la afición. Ellos me lo han dicho todo. El cariño que me han dado siempre ha sido desproporcionado con respecto a lo que yo he podido darle al club. Todo lo que pueda esperar siempre se ve superado cuando he vuelto a jugar como rival. Y hoy incluso más", continuó el atacante.

"He estado en contacto con el 'Cholo' (Simeone), con el Profe (Ortega, preparador físico del conjunto madrileño), con algunos jugadores y me he sentido muy bienvenido. Estoy deseando dejar de hablar y ponerme a jugar", prosiguió el atacante, cuyo debut podría ser en la Copa del Rey ante el Real Madrid, el próximo 7 de enero.

"Debutaré con el Madrid si Dios quiere. Espero que consideren que estoy preparado para hacerlo", añadió el futbolista, que quiere "disfrutar del mejor momento de la historia del club y darlo todo como siempre, cien por cien comprometido y no va a quedar ninguna duda; es lo que te piden los aficionados".

"Conozco el club, pero no conozco este equipo ganador, así que espero que mis compañeros puedan ayudarme a integrarme lo antes posible", agregó Fernando Torres, que remarcó que el Atlético de Madrid "siempre ha sido un equipo campeón" y que después tomó dirección hacia el aparcamiento ante una enorme expectación.