La plataforma 'Salvemos al Elche', colectivo que reúne a unos 200 peñistas y aficionados del equipo ilicitano, ha convocado una marcha "masiva y pacífica" para el próximo sábado, antes del partido ante el Barcelona, en la que quiere manifestar su preocupación por la situación económica del club.

La manifestación partirá a las 16.00 horas desde la rotonda de la Ciudad Deportiva y desde allí los seguidores caminarán juntos durante algo más de un kilómetro hacia el estadio Martínez Valero, donde a las 18.00 horas el Elche se enfrenta al Barcelona.

Este jueves ha tenido lugar la presentación oficial de la plataforma, de la que Jesús Lozano será el portavoz, que pretende reunir a todos aficionados del club "a título personal", con independencia de que puedan pertenecer a las peñas o no.

"La plataforma es la forma jurídica más asamblearia que se podía formar y en la que nadie es más que nadie", explicó Lozano, quien ha argumentado que el objetivo que motiva la creación de esta plataforma es la de hacer notar la preocupación de la afición por la grave situación financiera de la entidad, de la que comentó que "en cinco meses podría entrar en causa de disolución".

"Si no hay una masa detrás no vamos a conseguir nada", afirmó Lozano, quien realizó un llamamiento a manifestarse porque "tenemos cinco meses para salvar al club". "La gente que está detrás de este proyecto quiere ver que se moviliza la afición", agregó.

La plataforma también confirmó que recogerá firmas de apoyo por toda la provincia para pedirle al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que intervenga en la gestión del Elche "y trate de encontrar una solución".

Los representantes de 'Salvemos al Elche' también han anunciado su deseo de reunirse con representantes de la Liga de Fútbol Profesional y con el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, para conocer de primera mano la situación real de la entidad.

Otro de los objetivos de los dirigentes de esta plataforma es sindicar las acciones de todos los simpatizantes para alcanzar el 5% del total para tener voz en el consejo y solicitar una auditoría externa.

Lozano aclaró que la plataforma no está en contra de la figura de José Sepulcre, presidente de la entidad, sino "a favor del Elche". "La plataforma no se constituye para despedir al consejo, sino para que las cuentas estén claras", apostilló.

Por último, el portavoz ha pedido la unión de los aficionados y políticos de la ciudad para defender los intereses del club y ha anunciado que la plataforma se sumará a las causas judiciales abiertas que mantiene la entidad.