El choque copero entre Atlético y Madrid copero entre Atlético y Madrid disputado en el Calderón fue un partido de máxima tensión. Diferentes elementos ayudaron a causar nerviosismo: ajustar una red que estaba suelta, un golpe involuntario con el banderín de un asistente a un jugador, la bota voladora de Arda Turan, expulsión en el túnel de vestuarios... Pero el colegiado del partido, Gil Manzano, también cometió errores importantes que ayudaron a crispar aún más el ambiente. Repasamos las jugadas más polémicas:

La entrada de Raúl García sobre Jordi Alba pudo haber sido tarjeta roja, sin embargo, el jugador del Atlético sólo fue amonestado con una amarilla.

Por otra parte, el penalti señalado a Mascherano era, en realidad falta sobre Juanfran fuera del área, mientras que Gil Manzano consideró que tenía que pitar la pena máxima.

El brazo de Jordi Alba evitó el gol de Griezmann pero el árbitro no lo señaló como penalti. Por último, Arda Turan, que lanzó su bota contra el asistente Nevado Rodríguez, sólo recibió una targeta amarilla, cuando su acción tenía que ser sancionada con la expulsión.