El jugador del FC Barcelona Neymar ha asegurado este miércoles que junto a Leo Messi y Luis Suárez forman una delantera "mejor" que la del Real Madrid, formada por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, y ha señalado que los blaugrana tienen equipo para "soñar alto" y optar al triplete de títulos como en 2009 con Pep Guardiola en el banquillo.

"No sé si somos el trío maravilla, pero intentamos hacer daño a los rivales y cada vez más nos vamos conociendo mejor. Son dos jugadores geniales, Messi para mí el mejor del mundo y Suárez está entre los mejores, es un honor jugar con ellos. Creo que sí somos mejores (que la 'BBC' del Madrid)", aseguró en un acto el brasileño.

Sobre el Real Madrid, aseguró que llegan "bien" al 'clásico', aunque todavía queden dos partidos para esa fecha señalada. "Estamos haciendo nuestro juego, cada vez mejor. Vamos a estar fuertes, porque entrenamos muy fuerte, la relación dentro del vestuario ayuda en todo, el ambiente es espectacular", apuntó.

"Es como una final, un partido muy difícil porque tienen un equipo muy bueno, pero tenemos que pensar solamente en la victoria. Pero la Liga es muy larga, quedan muchos partidos, y tenemos que hacer lo nuestro, con nuestro juego, seguro que iremos bien. Tenemos equipo para soñar alto, creo que sí es posible el triplete. Me quedo con los tres torneos", aseguró sobre el 'clásico' y los objetivos a medio plazo.

Muy sonriente y distendido, bromeó con muchos aspectos y, entre ellos, con la "casi" eliminación del Real Madrid en la Liga de Campeones. "Casi, eh?", espetó entre sonrisas sobre el partido entre el Real Madrid y el Schalke 04 de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, con derrota del equipo blanco (3-4) en el Santiago Bernabéu, aunque lograron el pase a los cuartos tras el 0-2 de la ida en Alemania.

A nivel personal, aseguró que siempre había "soñado" con jugar con el Barça. "Siempre he tenido muchos sueños y uno de ellos era jugar en el Barça, gracias a estar aquí en el MIC pude realizar mi sueño. Siempre fue un torneo muy importante para mí, es maravilloso, y poder ganarlo fue especial", recordó sobre el torneo internacional.

Y es que Neymar apadrina la 15ª edición del torneo internacional de fútbol base MIC (Mediterranean International Cup), que se llevará a cabo del 31 de marzo al 5 de abril y que para esta ocasión amplia el número de equipos participantes respecto al año pasado. Un total de 204 equipos de 34 países tomarán parte en una competición que cuenta con 19 sedes en diferentes pueblos de la Costa Brava catalana, con 596 partidos programados.

Por este torneo han pasado grandes futbolistas profesionales de la actualidad, entre ellos el propio Neymar. El padrino de esta 15ª edición ganó el MIC de 2008 con la selección cadete de Brasil, en la que fue su primera experiencia en Europa. Siete años después, el crack del FC Barcelona apadrina esta competición de la que podrían salir nuevas figuras del fútbol en un futuro cercano.

No solo Neymar ha pasado por el MIC siendo todavía jugador en formación, sino que a lo largo de las 14 ediciones de este torneo de fútbol base han pasado por él jugador de la talla de Leo Messi y Gerard Piqué (FC Barcelona), Marcelo y Lucas Silva (Real Madrid), Cesc Fàbregas (Chelsea), Coutinho (Liverpool), Juan Mata y Daley Blind (Manchester United) o Lucas Moura (PSG), entre otros.

Al acto de presentación --que tuvo lugar en el auditorio del CosmoCaixa de Barcelona--, además de Neymar, asistieron el secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Ivan Tibau, el vicepresidente de la Diputació de Girona, Xavier Soy, el presidente de honor de la UFEC, David Moner, el seleccionador de Catalunya, Gerard López, y el director del MIC, Juanjo Rovira.