Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha comparecido ante los medios visiblemente molesto para ratificar al técnico, Carlo Ancelotti, ante la racha de malos resultados que ha cosechado el conjunto merengue recientemente, que le ha llevado a perder el liderato de la Liga y a casi caer eliminado en Champions League ante el Schalke 04 tras caer 3-4 en el Santiago Bernabéu.

Florentino también ha aprovechado su comparecencia para cargar contra los medios de comunicación que, según ha afirmado, "quieren crear un clima autodestructivo en el Real Madrid": "Hay medios que contribuyen a crear un clima de gran presion alrededor de nuestro entrenador y nuestros jugadores. Nosotros siempre somos los más criticos y los mas exigentes, pero aprovechar que no estemos aprovechando el mejor momento para dar informaciones que no se correponden con la realidad me parece injusto. Pase lo que pase en las próximas semanas, Carlo Ancelotti va a seguir siendo entreador del Real Madrid y todos los jugadores tienen el cariño y el respeto de la entidad. Nos sentimos muy orgullosos de todos ellos. Ellos han ganado los títulos que el madridismo estaba esperando desde hace muchos años haciendo un fútbol exquisito hasta hace dos meses".

El mandatario ha salido en defensa de Gareth Bale, Cristiano e Iker Casillas y ha acusado directamente a diversos medios de "mentir" y de querer "destruir".