EFE Fran Escribá, entrenador del Elche, calificó al conjunto hispalense como un equipo "muy bueno" que se encuentra en una "inercia positiva". El técnico elogió la capacidad del Sevilla para tener "varios registros" de juego, ya que indicó que se trata de un equipo que "puede jugar al contraataque, ser directo o asociarse".

"Además de tener mucha calidad están en un gran momento de forma, sin duda ellos son los favoritos", dijo Escribá quien no cree que el Sevilla pueda acusar el domingo el desgaste del partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa ante el Villarreal. "Uno ve su banquillo contra el equipo castellonense y piensa que aún puede mejorar el equipo contra nosotros. Tienen una gran plantilla, un gran equipo y un campo que aprieta. Es de los partidos más complicados de esta temporada", resumió el entrenador del Elche.

El técnico pronosticó un partido "en el que a su vez se juegan varios partidos". "Hay fases en las que te dominan y otras en las que se repliegan, pero siempre son peligrosos", insistió Escribá, quien advirtió que el Sevilla suele iniciar de forma "fulgurante" sus encuentros como local.

El preparador valenciano dijo que las opciones de su equipo pasan por "frenar las transiciones ofensivas" del rival e impedir sus contragolpes, ya que confirmó que sus jugadores se sienten más cómodos defendiendo lejos de la portería.

Escribá también elogió el trabajo del técnico del Sevilla, Unai Emery y de su cuerpo técnico, a los que valoró que han conseguido alcanzar los objetivos en todos los clubes en los que han trabajado.

"Hizo un buen trabajo en Almería, en Valencia y en Sevilla, igual. Conozco a su cuerpo técnico y sé cómo trabajan y lo que transmiten. Son equipos muy trabajados y organizados. Son de los mejores", apostilló. El valenciano afirmó que, pese a la dificultad del rival, su equipo viaja a Sevilla con la intención de sumar, pero recordó que aunque llegan en su mejor momento de forma, tienen "el agua al cuello".

"Estamos en una inercia positiva, pero no tenemos 35 puntos ni la permanencia a la vuelta de la esquina", recordó Escribá, quien adelantó que Pedro Mosquera podría reaparecer tras más de dos meses lesionado para cubrir la ausencia del sancionado Adrián González, aunque no para jugar el partido entero.