Barcelona y Athletic lo tienen claro y la estrategia es evidente: presionar a la RFEF para que la final de la Copa del Rey se dispute en el Bernabéu. Mientras Florentino asegura que el conjunto blanco no ha presentado solicitud para celebrar el encuentro en su estadio -detalle exigido por la Federación- los finalistas enviaron un escrito para presionar en la decisión del estadio.

Con la intención de aprovechar todas las vías posibles ambos conjuntos enviaron el escrito a la RFEF, algo que a priori no tendrá demasiado resultado. «Barça y Athletic hemos comunicado a la Federación nuestra intención de disputar la final en el Bernabéu», aseguró Josu Urrutia, quien salió reelegido ayer como presidente después de que ningún otro candidato presentara su propuesta al cargo.

Tebas echa más leña al fuego

Javier Tebas aseguró tras conocer el escrito del Athletic y el Barcelona a la Federación que el Bernabéu sería un lugar perfecto para disputar la final de la Copa del Rey. Asimismo explicó que le parece más grave pitar al himno que los insultos a Cristiano Ronaldo.